Constitución del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calvià

Comparte esta noticia

Por primera vez se constituirán los dos órganos de participación, el infantil y el juvenil, ya que el año pasado a causa de la Covid-19 no se pudo acceder a los CEIP del municipio

Este miércoles se constituye el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calvià, integrado por 64 niños y niñas y adolescentes del municipio, entre los 11 y 14 años, y que tiene como objetivo difundir sus derechos entre la ciudadanía y hacer propuestas de actuaciones para mejorar el municipio en relación a sus derechos. Por primera vez se constituirán los dos órganos de participación, el infantil y el juvenil, ya que el año pasado a causa de la Covid-19 no se pudo acceder a los CEIP del municipio para trabajar con los niños y niñas de sexto curso.

El órgano de participación infantil está formado por 38 consejeros y consejeras que han sido elegidos por el resto de alumnos de sus aulas. El órgano de participación adolescente, integrado por 26 miembros, mantuvo su actividad el año pasado trabajando en reuniones telemáticas.

El acto empezará a las 17 h, después de que los consejeros y consejeras hayan recogido sus acreditaciones, con la bienvenida de la concejala de Desarrollo social, Infancia y Personas mayores, M. Carmen Rojano. A continuación intervendrán la tenienta de alcalde de Juventud y Participación ciudadana, Marga Plomer, y la tenienta de alcalde de Desarrollo social e Igualdad, Nati Francés. Cerrará los parlamentos el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que dará paso a las firmas del libro de constitución del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. La jornada finalizará con una actividad lúdica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas