Concurso social de saltos en el Club Hípico Es Pas de Calvià

Comparte esta noticia

Después de varios intentos con la meteorología en contra, finalmente se llevó a cabo el concurso social de Saltos en el Club Hípico Es Pas de Calvià. Al ritmo de la música de Vandalis, unos 70 jinetes a partir de siete años concursaron en saltos entre 0.60 y 1.30 metros. Después pudieron disfrutar de las excelencias culinarias de El Bocado. Todos los concursos, jornadas y correrías del Club Hípico Es Pas de Calvià cuentan con excelente avituallamiento. Sin ganadores ni perdedores. Todos tuvieron su medalla dorada.

Es Pas no es un club al uso. Les gustan las fiestas y los disfraces, celebran todo lo que se puede celebrar y muchos de los pequeños jinetes y amazonas son alumnos de la Escuela de Música, bajo la batuta de Elsa Salord, soprano lírico-coloratura solista de Vandalis (insuperable ópera rock). Música y monta. Hipoterapia, cursos de doma para todas las edades, saltos, piano, colonias, viajes, excursiones, bodas originales y gratos menús te llevan sin quererlo a Chocolate, de postre, un pony delicioso que adora a los niños y se deja querer.

Antes y después de las jornadas, caballos y yeguas son acicalados como merece la ocasión. De eso se ocupan sus pequeños dueños (y yo que me las veo y me las deseo para bañar un gato y un chihuahua…) Jael González, por ejemplo, con su maravilloso Kazam, llega a saltar limpiamente 1’30. Casi su altura… El Club Es Pas está plagado de campeones de todas las edades, tanto de Baleares como de España, y sus caballos y yeguas participan en las fiestas más significativas de Calvià.

Y vale la pena ver su tarea diaria, vale la pena conocer a sus monitores, vale un mundo ver niños y niñas tan pequeños en simbiosis con una montura que más que eso es un amigo, un ser sensitivo con especial delicadeza natural. Y mayores, porque también hay clases para padres y madres en edad de merecer… una segunda oportunidad. Para aquellos que nunca, jamás, se han acercado a un caballo y que hasta ahora no sabían lo que se estaban perdiendo. Un lujo lleno de vida y de enseñanzas.

Texto y fotos: Blanca Garau.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas