Cómo superar el ‘Blue Monday’, el lunes más triste del año

Comparte esta noticia

Las noticias diarias junto con las conversaciones que podemos tener con nuestros familiares y amigos acerca de la situación actual, pueden complicar este lunes «triste».

Hoy es el que llaman, el día más triste del año, el Blue Monday. Un día en el que algunos expertos dicen que la suma de la cuesta de enero, el comienzo del año, la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas y la renovación de los propósitos que no cumplimos el año anterior, consiguen que nos sintamos mucho más tristes de lo normal.

Pero ya son muchas las personas que no piensan así, que piensan que es una técnica publicitaria al igual que el black friday, aunque sí admiten sentirse más agotados por la falta de luz y las temperaturas frías. Este año 2022 además comenzamos con complicaciones derivadas de la pandemia que aún continúa con nosotros. Las noticias diarias junto con las conversaciones que podemos tener con nuestros familiares y amigos acerca de la situación actual, pueden complicar este lunes «triste». Pero este motivo aunque ahora sea el que predomina en nuestras vidas, sabemos que la vida diaria es complicada más allá del virus. Para superar el Blue Monday y todos los días del año que se nos hagan cuesta arriba, desde Estarguapas.com te recomiendan una serie de rutinas que te beneficiarán en cualquier momento de tu vida.

  • Empieza el lunes con tu bebida favorita: un café, un té, un chocolate caliente, lo que más te guste. Además acompáñalo de algún alimento que te encante como una fruta, un bizcocho, o unas buenas tostadas.
  • Después cuídate, antes de ir a trabajar o comenzar tu rutina diaria mímate, date una ducha, ponte crema y cuida tu piel. Sentirse limpio y cuidado ayuda mucho a comenzar el día y a mantener una buena higiene.
  • Puede que trabajes desde casa o tengas que desplazarte a tu lugar de trabajo, pero aprovecha 5 minutos y organiza tu día. Una buena organización de lo que tienes que hacer durante el día, mantiene a tu cerebro concentrado.
  • Cuando acabes tu día, y vuelvas a casa o dejes de trabajar, desconecta. Aléjate del móvil, las noticias y todos los estímulos que hacen que recargues tu cerebro y cámbialos mejor por un rato de lectura, una serie que te guste o simplemente charlar en tu casa con las personas que convives.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas