Cómo hacer las fotografías perfectas para tu casa de alquiler vacacional

Comparte esta noticia

Para optimizar al máximo la vivienda y sus posibilidades en el mercado del alquiler vacacional, se hace necesario contar con un profesional en fotografía inmobiliaria que sepa encontrar los puntos fuertes del inmueble.

Si tienes una casa que empleas para el alquiler vacacional, sabrás que el momento del reportaje fotográfico es muy importante. La casa tiene que estar perfecta y la calidad de las imágenes puede influir mucho en el número de personas que visitan la casa en los diferentes portales y, además, en el número de personas que se deciden por un inmueble para disfrutar de sus vacaciones. Actualmente, tanto en viviendas de uso residencial como en las de uso vacacional hay mucha demanda de propiedades con terraza, balcón, jardín o patio, ya que debido a la experiencia del confinamiento, se valoran más estos espacios abiertos.

En este punto, para optimizar al máximo la vivienda y sus posibilidades en el mercado del alquiler vacacional, se hace necesario contar con un profesional en fotografía inmobiliaria que sepa encontrar los puntos fuertes del inmueble. Esther Ramírez es una de estas profesionales y la persona que está detrás de EsthereoLab Photography. Es fotógrafa, especializada en fotografía de arquitectura e interiorismo. De momento ofrece sólo fotografía, sin embargo, en un año tiene previsto ofrecer además los servicios de vídeo y de dron.

Esther Ramírez comenta que, sin un buen reportaje, los propietarios se arriesgan «a que no se alquile su propiedad o se alquile muy poco, y por ende, a perder su tiempo y su dinero. También se arriesgan a tener que estar contestando mensajes de personas pidiendo más fotos y que al final no reserven, o a generar duda en los huéspedes potenciales desde un principio con fotografías de mala calidad, y este es el efecto contrario al deseado. Lo ideal es que el interesado se sienta atraído hacia una propiedad, se informe y tome la decisión de reservar. Y si tu propiedad tiene las características para ser alquilada, ¿por qué no mostrarlas de forma profesional? A más interesados, más reservas».

En este sentido, Ramírez explica que «lo que más piden los clientes son fotografías de interiores«. Además, asegura que «lo ideal es poder mostrar el inmueble de forma integral, con todas sus habitaciones y espacios abiertos, si los tiene, también enseñar los detalles del mobiliario y algunos acabados para mostrar el estilo y la decoración». Cuando la propiedad de alquiler vacacional es un piso, la experta asegura que no se suelen hacer fotografías del exterior.

Si alquilas tu vivienda de alquiler vacacional mediante inmobiliaria, es posible que no puedas tomar parte en el proceso del reportaje fotográfico ya que «ellos tienen establecido cómo quieren las fotografías y a los fotógrafos nos piden cumplir con sus pautas», asegura Esther Ramírez. Sin embargo, si buscas alquilar la vivienda sin intermediarios, es recomendable tener en cuenta ciertos consejos para optimizar las fotografías y, desde luego, contar siempre con un profesional. Esther Ramírez nos ha recomendado ciertas pautas que utiliza con sus clientes y que sirven de ayuda para que sepamos cuándo un reportaje fotográfico está bien hecho.

Trucos para que las fotografías de una vivienda queden perfectas

  • Las imágenes que mejor venden son las que trasladan a la persona a ese lugar, las que logran transmitir la sensación de sentir, oler, tocar, incluso escuchar lo que hay en ese espacio.
  • Una propiedad con al menos 10 buenas imágenes se alquila más rápido que una que no tiene.
  • Se deben hacer un mínimo 15 fotografías profesionales. La fotógrafa explica que es un buen número de imágenes para que las personas se hagan una idea clara de cómo es ese espacio.
  • Para hacer una buena imagen, es necesario comprender la luz y el efecto que tiene en los espacios y sobre las superficies.
  • Se debe preparar la vivienda para que luzca atractiva y ordenada, eliminando todos los objetos personales, como retratos, juguetes, ropa, artículos de higiene personal… El espacio debe estar lo más limpio visualmente hablando.
  • Hay que aprovechar al máximo la luz natural y de ser necesario, encender luces para conseguir que toda la estancia esté bien iluminada.
  • Es importante ordenar el recorrido, hay que empezar por el exterior, pasar al salón, el comedor y la cocina, luego las habitaciones y los baños. Si hay espacios adicionales como terraza o piscina, mejor al final.
  • Si el entorno es atractivo, como un parque cercano, la playa o la montaña, la fotógrafa también recomienda mostrarlo.

Esther Ramírez hace hincapié en que, además de los consejos, es necesario conocer bien cómo sacarle provecho al equipo fotográfico que tienes. «Un fotógrafo profesional tiene la capacidad de crear un presentación visual atractiva que haga destacar tu propiedad para que puedas rentabilizarla mejor. En esta era digital en donde todos somos fotógrafos y tenemos a la mano potentes cámaras, no ser uno más del montón y hacer la diferencia». Por eso, la fotógrafa anima a los propietarios y a los agentes inmobiliarios «a ir un poco más allá, a salirse del cubo de los espacios muy amplios, muy blancos y con mucha luz. Hay que tener una narrativa visual, arriesgar con la perspectiva, ser más creativos con la luz, situar correctamente los ángulos para que se vean las superficies, crear profundidad con las líneas y balance en la composición, evitar distorsiones del espacio, mostrar con naturalidad el exterior desde un interior. Hay mucho que tener en cuenta antes de apretar el botón y un fotógrafo profesional de inmobiliaria puede asesorarte y realizar imágenes más reales que generen confianza».

Sobre EsthereoLab Photography

Esther Ramírez es una profesional de la fotografía y el marketing digital. Ayuda a las empresas a conseguir imágenes fiables de sus propiedades a partir de fotografías profesionales de la arquitectura y del diseño de sus espacios interiores y externos. Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas