¿Cómo evitar la aparición temprana de arrugas en el rostro?

Comparte esta noticia

Con el paso de los años, la unión entre dermis y epidermis va disminuyendo su consistencia, dando paso a las arrugas

El paso del tiempo provoca cambios visibles en nuestra piel, como alteraciones en su color y textura, la modificación de su elasticidad y la aparición de arrugas. El envejecimiento de la piel trae consigo el debilitamiento de la función de barrera protectora de la piel, la ralentización del intercambio de oxígeno en sus células y la pérdida de humedad.

Con el paso de los años, la unión entre dermis y epidermis va disminuyendo su consistencia, con lo que las fibras elásticas degeneran, dando paso a las arrugas. Sin embargo, su aparición no depende solo del envejecimiento de la piel, sino de otros factores, como:

  • Los malos hábitos diarios;
  • La utilización de productos cosméticos inadecuados;
  • Una mala alimentación;
  • El estrés diario.

Entonces, ¿cómo evitar la aparición temprana de arrugas en el rostro?

Elige productos cosméticos de calidad

Sea cuál sea tu tipo de piel, es fundamental que elijas productos cosméticos de calidad, como por ejemplo los de Syster. Para una piel seca deberás usar una crema con aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendras o aceite de argán. Si tienes una piel mixta, es aconsejable que optes por una crema con aceite de coco y aceite de jojoba y, si la tienes grasa, será ideal una crema con gel de aloe vera y aceite de jojoba.

Cuidado con la tensión facial

Algunas de estas arrugas podrían aparecer como consecuencia de la tensión facial o del instinto de hacer algunos gestos de manera continua. La mejor manera de evitar esto consiste en dedicar, varias veces al día, pocos minutos a hacer gimnasia facial, para que puedas relajar la musculatura y contrastar la aparición de las arrugas.

Sigue una dieta balanceada

Beber mucho es imprescindible para hidratar tu piel. Aunque uses lociones hidratantes, si no bebes al menos un litro de agua al día fuera de las comidas, tu piel lucirá apagada y seca, y aparecerán arrugas prematuras. Las grasas son necesarias para una piel libre de arrugas, pero es importante consumirlas en cantidades pequeñas. Te recomendamos consumir las siguientes grasas beneficiosas:

  • Aguacate;
  • Aceite de oliva;
  • Yema de huevo;
  • Semillas;
  • Frutos secos.

Hazte una mascarilla facial

Prepara una mascarilla casera con ingredientes naturales que tengas a tu alcance: frutas, aceite de oliva, miel, limón… De ese modo, evitarás los conservantes u otros aditivos de los cosméticos que puedan ser perjudiciales para tu salud y tu piel. Es necesario probar diferentes tipos de mascarillas faciales para descubrir cuáles son las que más le convienen a cada tipo de piel.

Recuerda quitarte el maquillaje diariamente

Este es un consejo fundamental para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Deberás desmaquillarte cada noche de una manera correcta y, a poder ser, con productos naturales que no sean nocivos para la piel. Otro método consiste en utilizar una toalla humedecida en agua caliente y aceite de almendras, para eliminar los residuos del maquillaje y las impurezas de la piel.

Descansa bien y olvida el estrés

Las preocupaciones y el estrés afectan tu salud y tu piel, ya que producen un efecto oxidativo que adelanta el envejecimiento. Por eso, es importante que mejores tu calidad de vida y que tengas un buen descanso nocturno. No será tan importante la cantidad de horas que duermas, sino un descanso de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas