Comerç y Restauració de PIMEM se oponen a la retirada de los ERTES que propone Madrid para ambos sectores

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Las dos sectoriales de la Federación muestran su rechazo a las intenciones del Gobierno central de excluir al comercio y la restauración de la prórroga de los ERTES.

El presidente de PIMEM-Comerç, Miquel Àngel Mateu, ha asegurado que “para el comerció representaba un colchón de aire y más ahora al final de temporada cuando confiábamos en poder disponer de los ERTES hasta finales de abril y como había dicho la ministra”. Desde PIMEM-Comerç se señala que la decisión puede condicionar la apertura de comercios de cara al invierno ya que los costes que tienen pueden obligar a muchos de ellos a cerrar hasta la próxima temporada alta.

Por su parte la presidenta de RBC-Mallorca, (patronal de restauración de PIMEM), Eugènia Cusí, considera inaceptable que hoy en día aún no se entienda que todos los sectores económicos están ligados de manera directa o indirecta al turismo. Es en este sentido que asegura que “todos los sectores deben tener ayudas y medidas para que las empresas se puedan mantener a flote hasta recuperar los niveles de visitantes que tenían las islas antes de la llegada de la pandemia”.

RBC-Mallorca se muestra contraria a la retirada de la prórroga del espacio para terrazas

Respecto a la retirada de la prórroga de la ocupación del espacio de las terrazas en la vía pública de Palma desde la asociación se exige una coordinación entre administraciones y que se levanten las restricciones en el sector. Para Cusí “se trata de recuperar los aforos al cien por cien y no poner más limitaciones que las que ya padecemos con la reducción de visitantes a nuestras islas”.

Cusí recuerda que el ayuntamiento se comprometió hace meses a mantener la ampliación de las terrazas en la calzada siempre y cuando hubiera medidas restrictivas para el sector. “No tiene ningún sentido que en un momento se apliquen medidas coordinadas y en otro momento, estas mismas medidas, se apliquen de manera descoordinada” añade la presidenta de RBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.