Club Natación Calvià celebra su 25 aniversario

Comparte esta noticia

El Club Natación Calvià se prepara para vivir unos días intensos y no es pera menos porque celebran 25 años de éxitos.

Desde su nacimiento en 1989 han ido su mando éxitos y superando retos y ahora, con motivo de alcanzar su primer cuarto de siglo de vida, llega el momento de que todas aquellas personas que de alguna manera han formado parte activa del club (nadadores, cursillistas, exnadadores, excursillistas, waterpolistas, monitores, entrenadores, socorristas…) se junten. Todos ellos han hecho grande al Club Natación Calvià, promocionando los valores del deporte y creando un ambiente deportivo y sano.

Desde la dirección se ha preparado un interesante programa de actos y actividades  que van desde un torneo de Beachpolo pasando por un maratón 25 horas non stop.

Precisamente el ’25 horas non stop’ abrirá fuego este viernes 4 de julio a las 17 horas y se prolongará, ininterrumpidamente hasta el sábado 5 de julio a las 18 horas.

Esta actividad consiste en mantener como mínimo una calle con una persona nadando mediante relevos durante las 25 horas. Se contabilizarán los metros así como el número de participantes. Los participantes indicarán la cantidad de metros a realizar, nadando como mínimo 25 metros.

Está pensada para participantes desde 5 años.

Además, el viernes se ofrecerán Master Classes Aquagym, a las 18 y a las 20 horas, y también el sábado 5 de julio a las 10 y 12 horas.

Paralelamente, el viernes 4 de julio de 18 a 20 horas y el sábado 5 de 10 a 12 horas habrá lanzamiento de penaltis de waterpolo.

También se contará con una zona lúdica de juegos en la piscina, dirigidos por monitores, tanto el viernes 4 (18-20 horas) como el sábado 5 (10h-12h y de 15h-17h)

Asimismo se vivirá en la piscina el ‘Reto I’mpossible365: 2 Ironman seguidos en 25 horas’ en el que José Manuel López, nadador master federado por el Club Natación Calvià, intentará aumentar su récord mundial de números de ironman realizados en 365 días con el reto de realizar dos ironman seguidos.

La parte de natación de ambos ironman la realizará en la piscina de Magaluf y la llegada será en la misma piscina del Polideportivo.

El sábado día 5 se ha programa un ‘Concurso Master Cheff postres’ con el objetivo de presentar el mejor postre. A cambio se recibirá una camiseta 25 aniversario y el ganador tendrá premio especial.

El lunes 7 de julio, a las 13 horas, tendrá lugar el Acto de Inauguración Denominación Palacio Municipal de Deportes Melani Costa, en honor a la campeona, que se inició en el Club Natación Calvià. Como tributo y reconocimiento a su espectacular trayectoria deportiva, el Palacio Municipal de Deportes pasa a denominarse Palacio Municipal de Deportes Melani

Finalmente, el 12 de junio, entre las 10 y las 20 horas en Port Adriano se celebrará el Torneo BeachPolo Calvià.

[colored_box color=»eg. red»] El Club Natación Calvià nace el año 1989 con la apertura de la piscina del Palacio Municipal de Deportes de Calvià. Durante el presente año, 2014, se cumplen 25 años de su creación.

La labor del Club durante estos 25 años ha sido principalmente la enseñanza de la natación. Clases de natación a bebés, niños, adultos, discapacitados, embarazadas, terapéutica, natación escolar, aquagym, competición, waterpolo, etcétera. Además de la organización de diferentes competiciones como el Festival de Velocidad de Natación y la Travesía a Nado a la Bahía de Santa Ponça (19 ediciones).

La historia de la natación en Calvià, es la historia del Club Natación Calvià. Desde sus inicios en 1989 con la existencia de una única piscina cubierta en el municipio, hasta la actualidad en la que contamos con 6 piscinas cubiertas (Palau d’Esports de Calvià, Bendinat, Son Ferrer, Santa Ponça, Son Caliu y Paguera) además de dos piscinas descubiertas (Magaluf y Es Capdellà). No es descabellado pensar que durante estos 25 años, la mayor parte de la población calvianera ha pasado por alguna de nuestras actividades, formado parte de nuestra historia como Club. [/colored_box] 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas