Ciudadanos se queda sin ediles en el Ajuntament de Calvià

Comparte esta noticia

Ciudadanos se queda sin representación en el pleno de Calvià. Apenas tres meses antes de que lleguen las elecciones municipales del 28 de mayo, la formación naranja desaparece del espectro político tras la salida anunciada días atrás por la única regidora que todavía mantenía, Consuelo Fernández.

En una carta abierta remitida a los responsables autonómicos de Cs, Fernández asegura tener “muchos motivos” para dejar el partido, aunque prefiere no explicar públicamente ninguno de ellos. Eso sí, la número dos de los naranjas en los comicios de 2019 ya advierte que mantendrá su acta de regidora durante lo que resta de legislatura.

Se da la circunstancia de que Consuelo Fernández ejercía durante la pasada legislatura como concejal de Cs en el ayuntamiento de Cáceres, a pesar de que ya tenía residencia y trabajo en Mallorca, algo que le costó severas críticas en la capital extremeña. 

Con su  salida, Ciudadanos se queda sin representación en Calvià, ya que antes de que Fernández abandonara el partido, lo había hecho en octubre de 2021 su portavoz, Gael Thyus, quien también mantuvo su acta de regidora y comparecerá a las elecciones del 28M como número dos de El Pi. De hecho, solo uno de los cuatro ediles que ha acumulado Cs en las dos últimas legislaturas -Carlos Tarancón- ha acabado el ciclo político sin dejar el partido.

La formación ha recordado a su ya exregidora el compromiso que adquirió al firmar la Carta Ética de Cs cuando entró a formar parte de la lista electoral: dejar el acta si abandonaba la militancia. Por ello, «lamenta, condena y rechaza» e comportamientos por parte de quienes han tomado posesión de unas actas bajo unas siglas comunes, y considera que supone una falta de respeto a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo e incumple la norma básica de Ciudadanos, que pasa por servir exclusivamente al interés general de la sociedad allí donde CS gobierna y donde es oposición.

Asimismo, el partido liberal recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el imperativo moral de que los exediles de CS abandonen su acta y permitan que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas