Ciudadanos (Cs) Calvià solicita un pleno extraordinario que exprese el rechazo del municipio al acuerdo de cesión de remanentes

Comparte esta noticia

Gaël Thyus: “Será el momento perfecto para que el alcalde Rodríguez deje claro si le importan más los intereses de su partido o la supervivencia de los calvianers”. 

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià ha registrado, junto al resto de partidos de la oposición (PP y Vox), una solicitud para que el Consistorio celebre un pleno extraordinario en el que muestre su rechazo al acuerdo sobre el uso de remanentes municipales alcanzado recientemente entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda.

Para la portavoz de Cs en Calvià, Gaël Thyus, este pleno “será el momento perfecto para que el alcalde se posicione claramente y deje claro, en momentos tan duros como los actuales, si lo más importante para él son los intereses de su partido o la supervivencia de los calvianers”.

En ese sentido, Thyus ha recordado que “el equipo de gobierno suscribió el 30 de julio una declaración institucional que pedía respeto a la autonomía municipal, que el acuerdo sobre remanentes vulnera, y sólo 13 días después el alcalde negó en los medios que la medida del Gobierno fuera una confiscatoria. ¿En qué quedamos?”.

En su solicitud, la oposición al completo pide un pleno extraordinario y monográfico sobre este asunto, en el que se inste asimismo al Ministerio de Hacienda a poner en marcha unas nuevas negociaciones sobre esta cuestión, así como al Gobierno central a eliminar la regla de gasto, el concepto de déficit y de estabilidad para, al menos, el año 2021, y a definir el acceso de los ayuntamientos a los 140.000 millones de euros de financiación europea asignados a España.

La oposición en bloque aboga también por un compromiso del alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, de no poner a disposición de la Administración central los remanentes de Calvià, en línea con la voluntad expresada el pasado 30 de julio por el pleno del Consistorio, así como de negociar con la FEMP la posibilidad de que Calvià utilice sus remanentes en medidas de apoyo a la economía local, orientadas tanto a familias como a empresas y autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas