¿Cerrado por vacaciones? La realidad de las empresas en pleno verano

Comparte esta noticia

Tan solo el 20% de las empresas españolas cesa por completo su actividad en el mes de agosto, mientras que el 48% opta por reducirla mediante estrategias como la jornada intensiva o la oferta de servicios mínimos.

Si bien es cierto que, cada vez más, los españoles se decantan por disfrutar de sus vacaciones en meses más tranquilos como julio o septiembre, agosto sigue siendo, por excelencia, el rey indiscutible del verano, convertido en el mes más ocioso del año.

Las altas temperaturas, el incremento exponencial de los planes de ocio y las vacaciones escolares de niños y universitarios, hacen que sea un mes idóneo para descansar y desconectar del trabajo, disfrutando del tiempo libre con familiares y amigos.

Es por ello que siempre se tiende a pensar que agosto es un mes imposible para que aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo puedan encontrar un puesto de trabajo acorde a sus expectativas.

Sin embargo, ¿qué hay de cierto en ello?

Jobatus ha analizado las cifras con más detalle, y encontramos que tan solo el 20% de las empresas cesa por completo su actividad en el mes de agosto, mientras que aproximadamente el 50% de las empresas opta por simplemente reducirla, decantándose por estrategias como la jornada intensiva o la oferta de servicios mínimos (en total, el 48% de las empresas).

Si a esto se le suma que el 69% de las firmas de contratos tienen lugar durante el mes de septiembre, agosto se perfila como un mes idóneo para llevar a cabo los conocidos como procesos de selección, un conjunto de fases y pruebas con el obetivo de que los especialistas en recursos humanos encuentren talento y a los perfiles más aptos para desempeñar cada puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas