Cerca de la mitad de los baleares tiene sobrepeso, a pesar de que el 74.7% afirma practicar deporte

Comparte esta noticia

 

La cifra de baleares que afirma practicar algún deporte crece un 3.6% con respecto al año anterior

Running (37.1%), natación (33.9%) y gimnasia de maquinas y grupal (24.2% ambas) son los deportes más practicados

Pese a la creciente concienciación con un estilo de vida más saludable, el 42.2% asegura estar por encima de su peso ideal

 

El 74.7% de los baleares afirma realizar algún deporte. Una cifra que crece un 3.6% con respecto al año anterior, cuando se situaba en el 71.1 %. Esta creciente preocupación por incorporar actividad a su vida como forma de mejorar su autocuidado parece incorporarse cada vez más en la rutina de los baleares, de acuerdo con los datos del II Barómetro sobre Autocuidado de la población española elaborado por PiC, marca especialista en productos para el autocuidado de la salud. Este aumento en la actividad física regular, junto con una alimentación equilibrada, son claves a la hora de avanzar hacia un estilo de vida más saludable, aunque, pese a que parece que esta concienciación es creciente, cerca de la mitad (un 45.8%) asegura estar por encima de su peso ideal.

Esta afirmación, que sostienen una gran parte de los baleares, va de la mano con aquellos que afirman su intención de reducir su peso en los próximos meses. Así, hasta un 60.2% confiesa tenerlo en mente, frente a tan solo un 15.7% que tiene pensado subir de peso en un periodo corto de tiempo.

El autocuidado y un estilo de vida saludable cada vez tiene mayor presencia en la rutina de los baleares

Según los encuestados, el 59% se pesa al menos una vez a la semana y el 60.2% planea reducir su peso corporal en los próximos meses.

Llevar un control del peso es una de las prácticas fundamentales que engloba el autocuidado. Tener un mayor autocontrol es la principal motivación para el 55.4% de los encuestados, por encima de aquellos que lo hacen por una cuestión de salud (21.7%). Aunque el control del peso corporal debe llevarse a cabo con una finalidad de vivir de manera saludable y consciente, sin tener en cuenta prejuicios y cuestiones estéticas, en esta ocasión el 22.9% afirma controlar su peso con ese objetivo.

Solo un 13.3% lleva un registro de su peso

Controlar el peso corporal debe hacerse de manera rutinaria y siempre manteniendo un contacto periódico con el profesional sanitario. Sin embargo, parece que aún son muchos los baleares que no incorporan este hábito a su estilo de vida: sólo un 13.3% de los encuestados asegura llevar un registro de su peso.

Gracias a la innovación en la tecnología del autocuidado, las básculas conectadas permiten almacenar, analizar y compartir el registro del peso a través de un dispositivo móvil. De esta manera, se facilita la incorporación de este hábito a la rutina del autocuidado. En lo que respecta a compartir los registros del peso con el profesional sanitario, los datos no son especialmente esperanzadores: hasta un 50.6% asegura que no lo hace nunca, seguido del 28.9% que lo hace, pero menos de una vez al mes.

El running, la natación y gimnasia, las actividades favoritas de los baleares

A la hora de practicar deporte, los baleares dejan claras sus preferencias, con una modalidad deportiva que sobresale sobre el resto: el running (37.1%), seguido de natación (33.9%) y gimnasia de máquinas y grupal (24.2% ambas) son los deportes que más practican los encuestados.

*Muestra: 1.500 entrevistas a nivel nacional con representación muestral por Comunidades Autónomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas