CCOO pide condiciones óptimas para desarrollar la tarea docente

Comparte esta noticia

El sindicato considera que en los centros educativos docentes hace frío e «invita»  a los responsables «a que se trasladen a un centro educativo para hacer trabajo en las condiciones que solo ellos consideran asumibles por nuestros escolares y los profesionales del sector educativo»

En el actual contexto de cambio climático en el cual los fenómenos meteorológicos causan episodios de temperaturas extremas, CCOO considera que «la situación de la epidemia por la COVID-19 ha convertido en dramática las condiciones en el día a día de los centros escolares» a causa de la necesidad de ventilar los centros educativos en pleno invierno. Según el sindicato, esto obliga a tener que «soportar temperaturas no aptas para la salud de la comunidad educativa (alumnado y trabajadores)». Las informaciones de las que disponen de los centros educativos dejan ver valores desde los 6 hasta los 17 gradosg entre las 8 de la mañana y las 20h de la tarde, dando como media una temperatura alrededor de los 11 °C, «bastante alejada del intervalo térmico recomendado», explican.

Por lo tanto desde la FECCOO piden a todas las administraciones (estatales, autonómicas y locales) «que adopten medidas coordinadas para hacer frente, con la mayor efectividad, a estos sucesos» y exigen que todas las aulas dispongan de medidores de CO₂, termómetros, aparatos de purificación de aire portátiles con filtro HEPA H13 y todas las herramientas necesarias para valorar las condiciones de salubridad en relación a las temperaturas y COVID y que se haga un esfuerzo para mantener las calefacciones en los centros educativos encendidas para garantizar una temperatura mínima aceptable.

«Es fundamental que se tenga en cuenta la seguridad y salud del alumnado y de todas y todos los profesionales de la educación independientemente de que dependan de la contratación pública o privada, el perfil y sector profesional (docentes, personal no docente, etc.), así como todas las etapas educativas (desde 0-3, infantil, primaria, FP, secundaria, universidad, enseñanzas artísticas, idiomas…)», explican, a la vez que valoran muy positivamente «la tarea y el esfuerzo de los profesionales de todos los sectores educativos, que se merecen la consideración de personal esencial y vulnerable por el alto riesgo de contagio».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas