CCOO denuncia que algunos centros realizan salidas extraescolares sin cumplir las normas de seguridad

Comparte esta noticia

Desde el sindicato apuntan que «ahorrar dinero utilizando solo un autobús, puede ser una medida muy cara en el futuro»

CCOO denuncia que algunos centros están realizando salidas extraescolares sin respetar los grupos “burbuja”, poniendo en riesgo la salud de los docentes, alumnado y familias aprovechando la carencia de normativa específica y se atienen a la normativa de transporte escolar. Desde el sindicato apuntan que «ahorrar dinero utilizando solo un autobús, puede ser una medida muy cara en el futuro»

En Comisiones Obreras aseguran que «una de las medidas para garantizar la presencialidad en todas las etapas educativas era los grupos “burbuja”, grupos que no tienen sentido si partimos de la información que nos está llegando de varios centros, además de las ya mencionadas salidas extraescolares, también tenemos conocimiento que hay centros que dan clases de apoyo por las tardes, y también se juntan varios grupos»

Desde FECCOO, consideran que «estos aspectos no ayudan mucho a seguir mantener el bajo nivel de contagios en los centros. Todo el esfuerzo hecho por la administración para iniciar un curso con “normalidad” ( reducción de ratios, aumento de docentes, inversión en gel y mascarillas, dotación de más medios por el servicio de prevención de riesgos laborales, etc) puede quedar en nada con estas medidas de riesgo. Instamos a la Consellería a que no relaje las medidas de prevención que ella misma establece y en el departamento de Inspección Educativa que no autorice medidas de riesgo que posan en peligro en toda la comunidad educativa y que especifique una normativa por las salidas extraescolares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas