El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha dos campañas de concienciación ciudadana de limpieza en el municipio.
Se trata de concienciar sobre la recogida de excrementos de las mascotas y de evitar el abandono de trastos en la vía pública, una iniciativa que, según ha señalado el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, “busca corresponsabilizar a la gente para tener un municipio limpio”.
La campaña de recogida de excrementos va dirigida al público en general pero de forma particular a los más pequeños porque -ha dicho el alcalde- “son unos buenos aliados para convencer a su entorno”. Durante unos 15 días se repartirán globos y se harán acciones en el exterior de los 8 Colegios Públicos de Calvià, y en lugares de afluencia de público, así como a través de redes sociales.
La campaña para evitar el abandono de trastos en la vía pública se realizará en lugares como mercados y supermercados, donde personal de Calvià 2000 informarán y entregarán imanes en los que aparece el teléfono al que llamar, para la recogida de trastos domiciliaria.
El teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Andreu Serra, ha explicado que es necesario recordar que existe este servicio para evitar una problemática existente y evitar así el vertido ilegal y descontrolado de trastos en la calle. Ha destacado que el grado de cumplimiento con cita de recogida a domicilio es del 97%.