Campaña navideña de recogida de alimentos en Calvià

Comparte esta noticia

SOS Calvià también está recogiendo regalos de Papá Noel, juguetes nuevos y sin envolver, que se pueden entregar en Specsavers, o en cualquiera de los otros puntos de entrega en Santa Ponsa, Magaluf, Palma Nova, Torrenova y Son Matías.

SPECSAVERS Ópticas Santa Ponça estará recogiendo alimentos durante todo el mes de diciembre para SOS Calvià. La óptica está apoyando esta noble causa para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda desde la pandemia y asegurar que nadie en Calvià pase hambre esta Navidad.

SOS Calvià es una organización creada por vecinos de Calvià durante la pandemia, para ayudar a las personas que no encuentran trabajo y están a la espera de las ayudas del gobierno. Han asistido a más de 200 familias hasta la fecha y actualmente dan alimento y apoyan a 70 familias. Un equipo de 30 voluntarios recoge y distribuye los alimentos entre las familias, sirve un almuerzo todos los jueves y les ayuda a conseguir la ayuda económica a la que tienen derecho por parte del gobierno. Para poder hacer todo esto, cuentan con la generosidad de particulares y empresas que recogen alimentos y recaudan fondos.

El director de Specsavers Ópticas Santa Ponça, Martin Blake, asegura que su equipo está encantado de apoyar una causa tan valiosa. «La Navidad es una época tradicionalmente solidaria, y nos encantaría que nuestros clientes y vecinos pudieran comprar algunos artículos extra en su compra semanal y dejárnoslos en las ópticas. Si todo el mundo aporta su granito de arena, podremos ayudar a las 70 familias que dependen de SOS Calvià».

El gerente de SOS Calvià, Manuel Más, añade: «Desgraciadamente, el COVID hizo que no hubiera temporada turística en 2020 y, como muchas personas no tenían contrato fijo, no tenían derecho al régimen de excedencia y tuvieron que esperar mucho tiempo para recibir alguna ayuda del gobierno. Aunque las familias que necesitan alimentos se han reducido a la mitad desde el pico de la pandemia, el invierno aquí es muy duro para los temporeros que solo encuentran trabajo durante dos o tres meses al año. Por eso todavía tenemos que trabajar duro para proporcionarles alimentos hasta que llegue la primavera.

Gracias a la caridad de muchos vecinos y empresas privadas de Calvià podemos dar comida a las familias más necesitadas de nuestra zona. Desde su creación, SOS Calvià ha conseguido mucho, pero siguen siendo tiempos difíciles para algunos y necesitamos todavía de la colaboración de todos para seguir apoyando a los que más lo necesitan. Solo trabajando juntos es posible todo esto».

Las donaciones deben ser de alimentos no perecederos, artículos de aseo y productos para el hogar, artículos esenciales para el día a día y de los que nadie debería prescindir. Los artículos más solicitados son judías y legumbres secas, pasta, tomate frito, leche, arroz, caldo de pollo, pañales para bebés, cacao, galletas, cereales y conservas. También les gustaría poder repartir un poco más de alegría navideña en esta época del año y agradecerían alimentos típicos de estas fechas como turrón, jamón y embutidos, para añadir a los productos básicos.

SOS Calvià también está recogiendo regalos de Papá Noel, juguetes nuevos y sin envolver, que se pueden entregar en Specsavers, o en cualquiera de los otros puntos de entrega en Santa Ponsa, Magaluf, Palma Nova, Torrenova y Son Matías.

Puedes dejar alimentos o juguetes durante todo el mes de diciembre entre las 10:00 y las 19:00 h., de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:30 h., los sábados. La óptica se encuentra en Santa Ponça, en la avenida Rei Jaime I, número 117, locales 14 y 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas