Cambio de ciclo político en Calvià

Comparte esta noticia

MAÑANA SÁBADO a partir de las 11h tendrá lugar el pleno municipal de constitución del nuevo gobierno municipal, en el que el popular Juan Antonio Amengual será investido alcalde para los próximos cuatro años, en una legislatura con un reparto de áreas que deja al PP con cinco tenencias de alcaldía y a VOX con otras 3.

En virtud a este acuerdo, la candidata de Vox, Esperanza Catalá, se convertirá en la primera teniente de alcalde de Policía, Protección Civil, Calvià 2000, Juventud, Eventos y Fiestas, Participación Ciudadana y Ciudadanos Extranjeros.

Isabel Bonet (PP) será la segunda teniente de alcalde al frente de las áreas de Coordinación Municipal, Comunicación, Servicios Generales e Informática.

Manuel Mas (Vox) será el tercer teniente de alcalde de Movilidad y Transporte, Igualdad, Mundo Rural, Bienestar Animal, Mantenimiento (excepto instalaciones deportivas), IFOC y Cultura.

La cuarta tenencia de alcaldía será para Jaume Bujosa (PP) quien dirigirá las áreas de Vivienda, Urbanismo, Patrimonio y Educación.

Juan Thomàs (PP) será el quinto teniente de alcalde y gestionará los departamentos de Infraestructuras, Vías y Obras, Transición Energética, Medio Ambiente, Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y la finca pública de Galatzó.

Elisa Monserrat (PP) liderará la sexta tenencia de alcaldía de Turismo, Playas y Litoral, Comercio, Actividades, Organización, Innovación y Calidad.

La séptima tenencia de alcaldía la ocupará Joana María Prats (Vox), quien dirigirá el Cementerio, Llar y Tercera Edad, Transparencia y Tercera Edad. De esta área social, la regidora delegada será Dolores Godoy, del Partido Popular.

Finalmente, Javier Tascón (PP) será el octavo teniente de alcalde de Economía, Contratación y Deportes.

En cuanto a la asignación de regidores de zona, el Partido Popular gestionará Portals, Costa de’n Blanes, Son Caliu, Portals, Cala Vinyes, Sol de Mallorca, El Toro, Santa Ponça, Nova Santa Ponça, Paguera, Cala Fornells, Es Capdellà y el polígono de Son Bugadelles.

Vox se encargará de Ca’s Català, Illetes, Bendinat, Palmanova, Son Matías, Magaluf, Sa Porrassa, Son Ferrer, Costa de la Calma, Es Castellot, Calvià Vila y la urbanización de Galatzó.

Una de las medidas que ya ha anunciado que llevará a cabo el nuevo equipo de gobierno municipal que mañana tomará el mando del Ajuntament es la suspensión del PGOU, que se ha tramitado durante la última legislatura y que fue aprobado en su fase inicial el pasado 30 de junio de 2022. Señalan desde el PP y Vox que la norma adolece, además de «graves errores que han dejado entrever las alegaciones y quejas presentadas», de una importante falta de transparencia. Por ello, el Plan en su conjunto será revisado durante los próximos meses, lo cual supondrá paralizar su tramitación hasta que se haya podido «revisar, modificar y mejorar en todos los aspectos».

El pleno podrá seguirse en directo a partir de las 11h a través del canal de YTB del Ajuntament de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas