Calvià vuelve a ser, con 15 banderas Q, el municipio con más playas con el distintivo de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

Comparte esta noticia

El alcalde ha recogido los 15 distintivos en el acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo que ha tenido lugar hoy en Madrid

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha recogido hoy las 15 banderas Q de Calidad que corresponden a Calvià, en un acto presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, celebrado en Madrid, y con la asistencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Un año más, Calvià es el municipio con más banderas Q en sus playas, seguido de Cartagena que ha logrado 12, como así se ha remarcado en el transcurso del acto. Alfonso Rodríguez Badal ha señalado que estos distintivos son un «reconocimiento al trabajo conjunto que se hace para garantizar una calidad en los servicios, en el mantenimiento, en la conservación y en la accesibilidad de nuestras playas.», así como un estímulo para a seguir con la labor de mejora en las playas de Calvià.

Las 15 playas con bandera Q son: Buganvilla, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals Nous, s’Oratori, es Carregador (Palmanova) Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (El Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera) y Palmira (Peguera).

Las banderas Q las otorga el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en base a la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

Anualmente, para optar a las banderas Q, las playas de Calvià deben pasar por una auditoría en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos, tanto en lo referente a la gestión como al control de los procedimientos y trabajos que se realizan en las playas. Es decir, se realiza un control exhaustivo de la gestión integral de los servicios de la playa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas