Calvià vive un intenso fin de semana: moros y cristianos vuelven a enfrentarse en Santa Ponsa 794 años después

Comparte esta noticia

Las fiestas del Rei En Jaume alcanzan su punto álgido con un mercado medieval, actos tradicionales y conciertos

Calvià encara un intenso fin de semana con el cierre de las fiestas del Rei En Jaume en el que se multiplican los actos. Este año se conmemora el 794 aniversario del desembarco. El alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, ha resaltado el esfuerzo de las collas implicadas, de los vecinos y de los trabajadores públicos para llevar adelante unas fiestas marcadas por los dos temporales que han azotado el municipio: «este año las cosas se han puesto difíciles, pero es tanta la ilusión y las ganas de salir adelante que las fiestas van a ser un éxito, no me cabe duda».

El alcalde junto a miembros del consistorio ha visitado el mercado medieval. Desde Santa Ponsa ha animado a los residentes de otros municipios a sumarse a los actos del segundo fin de semana de las fiestas del Rei En Jaume: «estas fiestas de Santa Ponsa lo son de todo el municipio y de toda Mallorca. Los vecinos de otros municipios son bienvenidos, les esperamos con los brazos abiertos, así como a los turistas que nos visitan. Calvià es un municipio abierto a todos, en estos días más que nunca».

Hasta el domingo los visitantes pueden visitar el mercado medieval de las 12:00 a la 01:00 en el Paseo de la Playa de Santa Ponsa (calle Balneari y avenida Rei Jaume I). De forma paralela, este viernes 8 tiene lugar el desfile moro, el Ball dels escamots, que arranca a las 20 horas desde la plaza de la Pinada de Santa Ponsa. En el mismo lugar a partir de las 22:00 horas arranca la noche hasta la madrugada con el concierto de Estados de Ánimo banda tributo a El canto del loco junto a Valnou y DJ Simonet.

El sábado 9 el plato fuerte es el desfile de moros y cristianos. Las collas se concentran en la Cruz de Santa Ponsa a las 17:30 y a las 18:00 comienza el desfile. Tendrán una primera contienda en el Caló d’en Pellisser. Allí veremos al Rei En Jaume (Jaume Nadal, colla Reial Jaume I) y a Abu Yahya (Esther Carigüela, colla Al Madina). A las 22:00 comienzan los conciertos en la Pinada con Versionados, Siloé y DJ Lady Gosya.

El domingo 10 se celebrará la tradicional misa solemne a las 19:30 en la Iglesia de Santa Ponsa y se finalizarán las fiestas con el espectáculo pirotécnico a las 22:30 en la playa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas