Calvià trabajará para lograr el sello de municipio ‘cardioprotegido’

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

La moción presentada por Vox Calvià para que Calvià se convierta en municipio cardioprotegido fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal. La regidora Carlina Esteban defendió la propuesta bajo la premisa de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y que cualquier persona con la ayuda de un desfibrilador le puede salvar la vida a otra.

La moción no contó con detractores en la sesión plenaria. Por parte del equipo de gobierno, Nati Francés señaló que la mayoría de dependencias municipales tienen desfibriladores preparados en caso de urgencia. Además, y distanciándolo de la propuesta de Vox, comentó que esta misma semana se han incluido estos aparatos en los centros educativos.

Esteban solicitó la elaboración de un plan de implantación de DESA (desfibriladores semiautomáticos) en las instalaciones públicas del municipio en un plazo de seis meses. La portavoz del equipo de gobierno pidió ampliar a un año esa propuesta y añadió que “se está trabajando mucho en este sentido”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas