Calvià toma medidas preventivas para gestionar la euforia del Mundial de Fútbol

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha decidido anticiparse a la euforia que pueda desencadenarse tras los encuentros del recién inaugurado Mundial de Fútbol de Brasil. Por ello ha adoptado diversas medidas preventivas para evitar posibles altercados durante la celebración del campeonato, que tendrá lugar hasta el próximo 13 de julio. 

El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana en los núcleos de población potencialmente problemáticas (Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera), se ha dictado un decreto de alcaldía que recoge las normas a tener en cuenta por aquellos establecimientos que incluyen dentro de su actividad la venta de bebidas alcohólicas y cuyo consumo incide especialmente en la conducta de los aficionados

Así, se prohibe que durante los días que se retransmitan partidos considerados de riesgo sacar al exterior del local envases de vidrio, siendo obligatorio servir las bebidas en vasos de plástico. En los locales no se podrán exhibir carteles con eslóganes por parte de los empleados en busca de la exaltación de la clientela ni fomentar los cánticos y actitudes que puedan molestar al resto de vecinos o generar violencia. Asimismo en las zonas identificadas como potencialmente problemáticas, los supermercados y licorerías no deberán expender bebidas alcohólicas en envases de vidrio desde dos horas antes a los partidos considerados de riesgo.

La Policía Local vigilará en todo momento el cumplimiento de las normas e informará de todas las infracciones que se observen para la posterior apertura de los correspondientes expedientes sancionadores, que pueden suponer en algunos casos la suspensión temporal de licencia de actividad y el consiguiente cierre del local.

Los partidos considerados de riesgo en la primera fase son: España-Holanda de  esta noche; Inglaterra-Italia de mañana; el Argentina-Bosnia del domingo; el USA-Ghana del próximo lunes día 16; el Rusia-Corea del Sur del martes 17, El Uruguay-Inglaterra del jueves 19 y el Inglaterra-Costa Rica del martes día 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas