Calvià se suma al día de las escritoras

Comparte esta noticia

Bibliotecas de Calvià propone en esta edición una lectura en el hall del Ajuntament de Calvià de textos seleccionados por la escritora Marta Sanz Además, el lunes también se dará apoyo a la campaña «Únete contra el cáncer de mama» con una mesa informativa y venta de productos solidarios

Calvià se suma un año más a la conmemoración del Día de las Escritoras que se celebra mañana lunes 16 de octubre. El objetivo de este acto es reivindicar la tarea y el legado de las escritoras a lo largo de la Historia y que este año tiene como lema “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”. El homenaje, impulsado por la Biblioteca Nacional de España, consiste en leer una serie de fragmentos seleccionados por la escritora Marta Sanz.

Bibliotecas de Calvià ha participado en este homenaje a las mujeres escritoras desde la primera edición. Mañana lunes, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, dará inicio al acto de celebración a las 10.30 h con la lectura de un texto escogido. A continuación, autoridades, público, funcionariado, personas residentes de la Llar de Calvià y alumnado del tercer ciclo del Colegio Ses Quarterades de Calvià también podrán unirse y leer en voz alta.

El Día de las Escritoras es una jornada que reivindica el papel de la mujer como creadora de cultura. Hay que tener en cuenta que hace solo unas décadas muchas mujeres firmaban con un pseudónimo masculino para poder participar en certámenes literarios o para que sus obras fuesen editadas.

Por otra parte, el Ajuntament de Calvià y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se unen para fomentar la concienciación sobre el cáncer de mama y promover la importancia de los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para las mujeres. Para conmemorar este día, la AECC instalará delante de la puerta del consistorio una mesa informativa y de venta productos de la campaña «Únete contra el cáncer de mama» el lunes, 16 de octubre, de 9 a 13 horas. La Asociación contará con Bibiana Lattuca, coordinadora de Voluntariado, quien estará acompañada por dos voluntarias comprometidas, Emi Ortus y Antonia Siquier.

Además, el Ajuntament de Calvià colocará una pancarta con un lazo rosa en señal de solidaridad y apoyo. Esta iniciativa mundial, promovida por la Organización Mundial de la Salud y celebrada anualmente el 19 de octubre, busca concienciar a la sociedad sobre la relevancia de la detección temprana y la lucha contra el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas