Calvià se prepara para la primera ola de calor del verano

Comparte esta noticia

Calvià esta en nivel de alerta amarillo por altas temperaturas.

El verano no da tregua, y este próximo miércoles comienza la primera ola de calor en todo el país. Desde la Aemet explican que el domingo, debido a la fuerte insolación propia de estas fechas, «comenzó un ascenso generalizado de las temperaturas. Este ascenso, continuará los próximos días favorecido por la entrada a través del sur peninsular de una masa de aire muy cálida, de procedencia africana, que se intensificará y extenderá a la mayor parte de la Península y Baleares». Por eso, el municipio está en alerta amarilla.

Como consecuencia, se prevé un aumento progresivo de las temperaturas, mínimas y máximas, dando lugar a una ola de calor. El miércoles ya empezarán a alcanzarse temperaturas altas en el municipio, concretamente se prevén 22ºC de mínima y 36ºC de máxima. El jueves y el sábado, Calvià mantiene la misma predicción que el miércoles, aunque desde la Aemet señalan que «es probable que se superen los 40ºC en puntos del interior de Mallorca». Los días de mayor intensidad de esta ola de calor, se darán probablemente entre el viernes (22ºC / 37ºC) y el domingo (23ºC / 37ºC).

Se espera que esta ola de calor comience a remitir el lunes 16.

Noches tropicales

Las noches tropicales se producen cuando el mercurio no baja de los 20ºC durante toda la noche. Estas temperaturas hacen que sea especialmente complicado conciliar el sueño, porque la temperatura ideal para dormir se establece en unos 18 grados. Los expertos recomiendan utilizar ropa fresca de tejidos naturales y darse una ducha de agua tibia para conseguir conciliar el sueño de manera más rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas