Calvià se enciende por los Derechos Humanos

Comparte esta noticia

Calvià participará en el Encendido de Torres, Atalayas y Talayots del Mediterráneo por los Derechos Humanos. MAÑANA SÁBADO, 78 elementos patrimoniales de toda Mallorca se encenderán por los derechos humanos a las 13.00h y a las 18.30h, con señales de humo en la primera cita y de luz en la segunda. De éstos, 10 elementos pertenecen a Calvià.

Kika Coll, la directora Insular de Patrimoni, ha contado que este bonito proyecto tiene dos claras intenciones: primero, la de potenciar la cultura mallorquina. Y la segunda, una reivindicativa de Patrimonio.

La iniciativa está impulsada por la Conselleria Insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística. En Calvià, el departamento de Memoria Democrática ha coordinado a diversas asociaciones y particulares del municipio para encender los 10 elementos que son: la torre de na Nadala/sa Porrassa, la torre de Cala Figuera, la torre de Rafeubetx, el Mirador de ses Malgrats, el Puig de Galatzó, el Puig de sa Morisca, el Mirador del cañón de las Islas Malgrats, las antenas de na Burguesa, el Molí des Castellet y el Molino de Santa Ponça.

La propia directora de Patrimoni cuenta que cuando el Consell de Mallorca acogió el proyecto no querían politizarlo, con el fin de que se convierta en un proyecto de la ciudadanía y pueda trascender en el tiempo.

El encendido cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca, Amnistía Internacional, el Instituto de Marratxí y el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, además del Servicio de Emergencias 112 y los ayuntamientos que se han sumado, entre ellos el Ajuntament de Calvià. Este año, hasta ahora, se han adherido a esta iniciativa 66 entidades.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas