Calvià se beneficia con 4 de los 15 proyectos de mejora de zonas turísticas del Govern para 2014

Comparte esta noticia

Calvià se beneficia con 2,5 millones de euros del total de 12,4 millones de euros que el Govern destinará en 2014 a la mejora de las zonas turísticas de Mallorca. El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha presentado este martes los 15 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca que se llevarán a cabo el próximo año con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística, además de fomentar su diversificación y desestacionalización.

Así, el municipio de Calvià será objeto de 4 de las 15 actuaciones presentadas este martes. Los proyectos, con un presupuesto global de 12.471.324 euros, se financiarán con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos a través de la regularización de plazas hoteleras, así como con las aportaciones municipales que se estipulen en los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados.

Los 15 proyectos aprobados, y que se ejecutarán durante el próximo ejercicio, cumplen con los distintos criterios de interés necesarios para su financiación, como que la propuesta se desarrolle en zonas maduras, que en la zona afectada se esté realizando o ya se haya realizado inversión privada, que obedezca a un interés supramunicipal o que su ejecución sea factible a corto plazo.

Los proyectos que afectan al municipio de Calvià son la remodelación de la Avenida de Magaluf (1.467.240,86 euros), la remodelación integral de la calle Eucaliptus (869.653,78 euros), el centro de interpretación del Puig de Sa Morisca (227.000 euros) y la adecuación de los baños de la playa de Santa Ponça (20.000 euros).

[colored_box color=»eg. green»]Resto de proyectos[/colored_box]

El resto de proyectos previstos son la construcción de un campo de fútbol y de una pista de atletismo en la Colònia de Sant Jordi, la semipeatonalización de la carretera de Pollença, un centro deportivo en Cala Millor, la ruta cicloturista de la bahía de Alcúdia, la demolición del Hotel Rocamar de Sóller y la restauración paisajística del entorno, la mejora en los accesos y espacios públicos de Playa de Palma y de Cala Major, la mejora de la red cicloturística de Mallorca, un carril bici desde Es Calonge y el campo de fútbol de Cala d’Or, la evacuación de los pluviales de la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi y la urbanización de la calle Llampuga de Felanitx.

Delgado ha destacado que todos los proyectos se van a iniciar en 2014 y que, además de estos, se puede incorporar algún otro que está en proceso de estudio.

[button color=»eg. green» link=»»]Consulta aquí los detalles de cada proyecto[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas