Calvià se adhiere al proyecto divulgativo ‘Ciudad Ciencia’ que desarrolla el CSIC a nivel nacional

Comparte esta noticia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Calvià han hecho posible que el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia‘ llegue al municipio.

A través de este programa de ámbito nacional, las localidades adheridas como Calvià disfrutan de una amplia oferta de actividades de carácter científico y tecnológico, como exposiciones, conferencias o visitas a centros de interés que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Estos talleres abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos elaborar un mapa de las plantas y la geología de su ciudad o crear un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

Un momento de la presentación del programa Calvià 'Ciudad Ciencia'El coordinador institucional del CSIC en las Islas Baleares, Joaquín Tintoré, el director del Área de Negocio Ponent de “la Caixa”, José Manuel Arteaga y la Teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías y Educación del Ayuntamiento de Calvià, Esperanza Catalá, han presentado este lunes el proyecto.

“Tratamos de generar un entorno de diálogo con la comunidad científica donde debatir, informarse, participar y disfrutar aprendiendo sobre ciencia y tecnología a partir de los intereses y recursos existentes en cada localidad”, ha explicado Tintoré.

Así, desde su puesta en marcha este 7 de abril, los calvianers podrán participar en diferentes actividades. Entre otras, el programa incluye una conferencia a cargo de Damià Gomis, investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB), prevista para el 13 de mayo en Can Verger, que bajo el título ‘El mar Mediterráneo del siglo XXI’, se adentrará en el cambio climático y explicará relevantes datos en relación a los cambios que se producirán en las aguas del mar que rodea Baleares.

Las personas interesadas en participar en los talleres e informarse sobre las diferentes actividades pueden consultar la web www.ciudadciencia.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas