Calvià se adhiere a la Red de entidades locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La aprobación incluye iniciar los trabajos para aprobar un plan o estrategia local en el cual se elaborarán un análisis de situación y un plan de implantación de los ODS.

El Ajuntament de Calvià ha aprobado este jueves en el pleno la adhesión a la “Red de entidades locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con 17 objetivos y 169 metas, se incluyen temas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades

La propuesta incluye, además de que que el ayuntamiento se adhiera a la red, facultar a la alcaldía para realizar los trámites oportunos para la adhesión, e iniciar los trabajos para aprobar un plan o estrategia local en el cual se elaborarán un análisis de situación y un plan de implantación de los ODS.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades

La propuesta se ha aprobado gracias a los votos de PSIB-PSOE, Ciudadanos y Podemos-Més. Desde Vox han rechazado la propuesta por “defender la soberanía nacional frente a las élites internacionales”, mientras que el Partido Popular se ha abstenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés