Calvià se adhiere a la Red de entidades locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Comparte esta noticia

La aprobación incluye iniciar los trabajos para aprobar un plan o estrategia local en el cual se elaborarán un análisis de situación y un plan de implantación de los ODS.

El Ajuntament de Calvià ha aprobado este jueves en el pleno la adhesión a la «Red de entidades locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con 17 objetivos y 169 metas, se incluyen temas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades

La propuesta incluye, además de que que el ayuntamiento se adhiera a la red, facultar a la alcaldía para realizar los trámites oportunos para la adhesión, e iniciar los trabajos para aprobar un plan o estrategia local en el cual se elaborarán un análisis de situación y un plan de implantación de los ODS.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades

La propuesta se ha aprobado gracias a los votos de PSIB-PSOE, Ciudadanos y Podemos-Més. Desde Vox han rechazado la propuesta por «defender la soberanía nacional frente a las élites internacionales», mientras que el Partido Popular se ha abstenido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas