Calvià revisará las ordenanzas municipales de pub crawling y publicidad dinámica

Comparte esta noticia

La Comisión de Seguimiento de la Temporada Turística en la localidad de Magaluf ha acordado revisar la mayoría de ordenanzas municipales y, muy especialmente, las referidas al Pub Crawling y la Publicidad Dinámica. La decisión se ha tomado en la reunión que se ha mantenido el lunes por la tarde y que ha contado con la presencia, entre otros, del Alcalde de Calvià, Manuel Onieva, el Portavoz Socialista en el Consistorio, Alfonso Rodríguez, el Presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, Sebastián Darder, los responsables de las entidades representativas de la oferta complementaria en Calvià, FETUR y ACOTUR, Luis Marín y José Tirado, respectivamente, el máximo responsable de la asociación de discotecas de la zona, Jesús Sánchez, Fernando Luengo y Mari Carmen Navarro, de la asociación de taxistas de Calvià,  así como representantes de Guardia Civil de Palmanova, de la Policía Local de Calvià y de otros  departamentos municipales como Calvià 2000, Comercio o Mantenimiento.

En el transcurso del encuentro, se ha realizado, por parte de todos los asistentes, una valoración crítica de lo que ha sido temporada alta y de las graves problemáticas que se reproducen año tras año en esta localidad del municipio en la que se concentran miles de personas, especialmente jóvenes, durante los meses de julio y agosto. Los representantes municipales han coincidido en remarcar que algunas de las medidas adoptadas y actuaciones desarrolladas han conseguido reducir en un 60% la presencia de prostitutas en la calle y disminuir sustancialmente, hasta un 78%, la venta ambulante pero, aún así,  se ha matizado que todavía queda mucho por hacer, sobre todo en Punta Ballena, porque “está claro que algo falla”, ha concluido el representante socialista con el beneplácito y apoyo del resto de participantes.

El objetivo común para la cita  ha sido lograr alcanzar acuerdos que permitan garantizar al máximo la seguridad y la calidad de los servicios que reciben los turistas que visitan Magaluf, para mejorar su imagen como destino vacacional ante los mercados nacionales e internacionales, una imagen muy dañada tras haber sufrido un verano muy difícil y negativo, particularmente desde el punto de vista mediático.

Estas reuniones se producen de manera regular todos los años antes y después de la temporada  aunque, en esta ocasión, han contado con el aliciente de la presencia, por primera vez, de los representantes del Partido Socialista hecho que ha sido valorado muy positivamente por todos los miembros de la comisión ya que convierte el tema turístico de Calvià  en una “cuestión de Estado”. De hecho, otro de los acuerdos alcanzados se refiere a la periodicidad de estas citas que serán mucho más habituales a partir de ahora y hasta el próximo mes de mayo, por lo que el nuevo encuentro está previsto para dentro de 20 días y en él ya se adoptarán, de manera  consensuada, algunas medidas y soluciones concretas referidas, principalmente, a las ordenanzas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas