Será el quinto mercado semanal del municipio junto a los de Calvià Vila, Paguera, Son Ferrer y Santa Ponsa
Luz verde gracias al acuerdo entre las áreas de Comercio y de zona del Toro para la puesta en marcha del mercado semanal de la localidad del Toro en Calvià. Será semanal —los miércoles— y comenzará en primavera. La ubicación elegida es la plaza Europa, a la entrada del núcleo. Se suma así a los ya existentes de Calvià Vila, Paguera, Son Ferrer y Santa Ponsa. El alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, el regidor de Comercio, Benito Ferrer, y el regidor de zona de El Toro, Juan Thomás, lo han comunicado personalmente a los vecinos. Se han reunido con los presidentes de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de la Tercera Edad y de las Fallas del Toro. Juntos han recorrido comercios y establecimientos de la zona en apoyo del comercio local y tradicional. También han aprovechado para continuar con la exitosa campaña «Calvià lo Vale», que ha puesto al alcance de los residentes 17.500 bonos por valor de diez euros cada uno para comprar en comercios locales, duplicando el valor hasta los 20 euros.
Thomás ha señalado que con el nuevo mercado «esperamos ofrecer a los vecinos del Toro una alternativa de proximidad y de producto local para sus compras. Creemos que es una buena noticia y con este ya serán cinco los mercados semanales del municipio».
Por su parte, el alcalde ha enmarcado la puesta en marcha del mercado del Toro en la estrategia de apuesta por el comercio local impulsada desde el consistorio. A la campaña «Calvià lo vale» se suman los próximos premios Excelentes Calvià que se entregarán el día 13 en la Sala Palmanova. Ha reivindicado el trabajo a pie de calle: «tenemos que salir del Ayuntamiento, tomar el pulso de la calle, de comerciantes y vecinos. Tendremos un mercado de artesanos y con oferta gastronómica propia. Nos ilusiona mucho apoyar al comercio local, es una de las líneas de trabajo que nos marcamos, la de fomentar el consumo local en el municipio».