Calvià recupera más de 3000kg de aparatos eléctricos o electrodomésticos en el año 2021

Comparte esta noticia

Es el resultado del acuerdo entre la empresa pública Calvià 2000 y la Fundació Deixalles. En total, el año pasado se recuperaron 105 unidades de aparatos

El acuerdo que tiene suscrito la empresa pública Calvià 2000 con la Fundació Deixalles permitió que el año pasado se recuperaran 105 unidades de aparatos eléctricos o electrodomésticos, lo que supone que 3.249 kg de estos aparatos han podido tener una nueva vida al ser reparados por el personal de la entidad.

El proceso consiste en que todos los aparatos que se llevan a la Deixalleria de Calvià se revisan para seleccionar y separar los que pueden ser objeto de recuperación para su reutilización posterior. En estos casos, la Fundació Deixalles los recoge y traslada a su Centro de Preparación para la Reutilización (CPR) donde los revisan, arreglan y, en su caso, vuelven a poner en el mercado.

Con esta actuación, se avanza en un triple objetivo. Por un lado, se disminuye la cantidad de residuos generados en el municipio, aumentando el ciclo de vida de los aparatos o electrodomésticos, que se sustituyen por avería o por renovación de otros de mayores prestaciones. Por otra parte, disminuye la generación de residuos contaminantes y finalmente se avanza en el consumo medioambientalmente responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.