Calvià pronostica un buen año para el turismo en FITUR

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El turismo deportivo sigue siendo un eje principal de la estrategia turística de Calvià, con una inversión, en 2022, de más de 800.000 euros en eventos deportivos para dinamizar estancias directas

Primera jornada de Calvià en la Feria Turística de Madrid FITUR, en la que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha pronosticado una buen año para el turismo en el municipio. A lo largo de la mañana, el alcalde y el director general de Turismo, Xavier Pascuet, han mantenido diversas reuniones con empresas de tecnología aplicadas a industria turística, Segittur, de gestión de proyectos Next Gen, o de turismo regenerativo. También han mantenido un encuentro con el CEO de e|motion, Edwin Weindorfer, entidad organizadora de eventos deportivos tan importantes como los que se han llevado a cabo en Calvià: la ATP de Tenis y el PGA de golf, ambos en Santa Ponça.

El turismo deportivo sigue siendo un eje principal de la estrategia turística de Calvià, con una inversión, en 2022, de más de 800.000 euros en eventos deportivos para dinamizar estancias directas y para posicionar todos los destinos de Calvià como lugares idóneos para tener experiencias deportivas, tanto a partir de estos eventos deportivos como a partir de la realización de training camps.

Se sigue trabajando, así mismo, en otro eje como el turismo cultural, apoyando eventos como el Mallorca Live Festival, el Festival de Literatura Expandida LEM, o el relanzamiento de fiestas tradicionales como las Festes del rei En Jaume, entre otros. Así mismo, el alcalde ha recordado que, a partir de otoño, y ligado al patrimonio histórico y cultural, Calvià contará con la apertura del refugio de Galatzó y con el futuro Museo Arqueológico de sa Morisca, que supondrán nuevos atractivos turísticos para la temporada media-baja.

Mañana, en el marco de la Feria, Alfonso Rodríguez Badal, en calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, enregará, junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, los Premios SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que otorgan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP. Por la noche, recogerá el Premio Q 2022 que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado a Calvià por su apuesta por la calidad de las playas, siendo el municipio con un mayor número de arenales certificados de toda España. La entrega de los premios tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, durante la celebración de la Noche Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.