Calvià, primer ayuntamiento de Balears que firma la adhesión al proyecto VIOPET del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Comparte esta noticia

Se trata de un programa de acogida temporal de animales de compañía de mujeres víctimas de violencia de género

El Ajuntament de Calvià ha firmado hoy con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 el acuerdo de colaboración para adherirse al Proyecto VIOPET de asistencia a víctimas de violencia machista con animales de compañía.

Han firmado el acuerdo la tenienta de alcalde de Juventud, Participación, Medio Ambiente, Transición ecológica y Memoria Democrática, Marga Plomer, y el director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres. Han asistido al acto el concejal de Medio Ambiente, Transición ecológica y Memoria Democrática, Rafel Sedano, y la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés.

VIOPET es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista, en caso de que la víctima no tenga un lugar seguro para su animal de compañía. En 2012 se publicó un estudio en el que se constaba que el 59% de las mujeres maltratadas aplazaron la decisión de dejar el hogar por miedo a abandonar a sus animales.

El objetivo principal del proyecto es intervenir de forma colaborativa con los servicios que gestionan los casos de violencia machista donde se detecten víctimas que conviven con animales. El protocolo se activa en caso de que la víctima no pueda tener el animal en un lugar seguro, entonces se le busca un lugar de acogida. Adjuntamos declaraciones del director general y la tenienta de alcalde Marga Plomer.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas