Calvià pone en marcha tres talleres de empleo que darán trabajo a 30 personas durante 6 meses

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El jueves 16 de enero comienzan tres nuevos talleres de empleo en Calvià, que darán trabajo, durante 6 meses, a 30 personas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral.

Los talleres, organizados por el Ajuntament de Calvià a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), están cofinanciados por el SOIB, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo.

Los participantes en estos talleres de empleo son personas interesadas en aprender un oficio y que, al mismo tiempo, prestarán un servicio a beneficio de la comunidad. Los alumnos-trabajadores estarán contratados por el consistorio desde el primer día y aprovechan una formación-práctica que permite que se especialicen en un oficio para luego lograr su inserción laboral.

Concretamente, los tres talleres tienen como objetivo formar a personas en los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares de agricultura (‘Horts de Calvià’), conservación y mejora de montes (‘Boscos de Calvià’) y en viveros, jardines y centros de jardinería (‘Jardins de Calvià’). Este último taller se desarrollará en el parque arqueológico municipal Puig de sa Morisca, mientras que los otros dos se llevarán a cabo en la finca pública de Galatzó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes