El jueves 16 de enero comienzan tres nuevos talleres de empleo en Calvià, que darán trabajo, durante 6 meses, a 30 personas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral.
Los talleres, organizados por el Ajuntament de Calvià a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), están cofinanciados por el SOIB, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo.
Los participantes en estos talleres de empleo son personas interesadas en aprender un oficio y que, al mismo tiempo, prestarán un servicio a beneficio de la comunidad. Los alumnos-trabajadores estarán contratados por el consistorio desde el primer día y aprovechan una formación-práctica que permite que se especialicen en un oficio para luego lograr su inserción laboral.
Concretamente, los tres talleres tienen como objetivo formar a personas en los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares de agricultura (‘Horts de Calvià’), conservación y mejora de montes (‘Boscos de Calvià’) y en viveros, jardines y centros de jardinería (‘Jardins de Calvià’). Este último taller se desarrollará en el parque arqueológico municipal Puig de sa Morisca, mientras que los otros dos se llevarán a cabo en la finca pública de Galatzó.