Calvià pone en marcha la plataforma ‘Conexión voluntariado’ para fomentar la colaboración entre personas voluntarias y entidades del municipio

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Nace con la vocación de hacer de puente y apoyar a las asociaciones que llevan a cabo actuaciones de voluntariado y personas con vocación de ejercer este voluntariado

Coincidiendo con la Semana del Voluntariado de las Illes Balears 2020, el Ajuntament de Calvià, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, ha presentado Conexión Voluntariado , una nueva iniciativa que se llevará a cabo próximamente en el municipio y que se configura como un punto de información y consolidación del tejido de voluntariado en Calvià.

La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, ha explicado que Conexión Voluntariado será una plataforma y un servicio telefónico, en definitiva, una herramienta para informar a las personas que contactan con el Ayuntamiento y expresan su interés en comprometerse en la realización de tareas concretas con una clara voluntad y vocación de interés general y de servicio a la sociedad, tanto en situaciones de vulnerabilidad, de exclusión o de aislamiento, como en otros ámbitos como son la protección del medio ambiente, del patrimonio, de la cultura, del deporte o la cooperación internacional, entre otros.

La nueva plataforma será un puente que facilitará que toda la gente interesada en ejercer un voluntariado sea canalizada hacia las entidades, a la vez que apoyará a las entidades para que puedan ponerse al día en lo que requiere la nueva Ley autonómica del voluntariado, en temas como la elaboración de los planes de voluntariado, la formación, etc.

Con motivo de la presentación a las entidades y asociaciones del municipio, ayer por la tarde, se celebró, en el Edificio juvenil Es Generador, una Mesa Redonda en la que participaron dos de las entidades que trabajan con voluntariado en el municipio y que explicaron su experiencia: Fundació Deixalles y SOS Animals.

El acto contó, además, con la asistencia del teniente de alcalde de Participación, Rafel Sedano, la directora general de Participación y Voluntariado del Govern, Maria Amengual, que explicó las novedades de la Ley del Voluntariado, y la directora general de Participación de Calvià, Bel Sureda, así como entidades del término municipal que participaron de forma telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés