Calvià, pioneros en la regulación del ‘Pub Crawling’

Comparte esta noticia

Además del ‘Todo incluido’ y del turismo ‘Low Cost’ (de alpargata y botellón), desde finales de los 80 prolifera en la isla el conocido ‘Pub Crawling’, unas programadas excursiones etílicas en las que grupos de turistas beben grandes cantidades de alcohol en una ruta de bares por un precio concertado.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Calvià ha sido pionero en la regulación de la actividad, que se desarrolla principalmente en Punta Ballena, añadiendo a las ordenanzas dos propuestas del grupo socialista como que: el seguro de responsabilidad civil de estas actividades suba a 300.000 euros y que los grupos organizados no superen las 50 personas, “que en todo caso deberán ir acompañados por un agente autorizado del Ayuntamiento de Calvià”, según el informe de la ordenanza reguladora.

Debatida la cuestión, los socialistas encabezados por Alfonso Rodríguez Badal apostillaron que “sería mejor la no regulación y hacer un control exhaustivo de la actividad, ya que una legislación implica permisividad. Esta legislación es escasa, porque basta con pagar una licencia y ponerse un chaleco identificativo. Además las multas para los locales que incumplan la normativa se tasan en 3.000 euros, lo que es una nimiedad comparable al vertido de residuos en zonas no autorizadas o no recoger los excrementos del perro. Hay que aumentar las sanciones en vez de dar carta de naturaleza a las excursiones de borrachera”, dicen.

Cristina Tugores, por su parte y como portavoz de los populares, defendió la postura del Consistorio y la tildó de “valiente al aprobar una ordenanza pionera en España y por la que se han interesado ayuntamientos de todo el país y también de otras zonas turísticas de Europa. También es una legislación solicitada por el sector del ocio con el objetivo de ponerles cara a los organizadores.

 

Texto: Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas