Calvià pide la actualización de los valores catastrales de los inmuebles

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado este martes en sesión plenaria y por unanimidad la petición del Consistorio a la Dirección General del Catastro para que se actualicen los valores catastrales de los inmuebles urbanos hasta situarlos en un 50% con respecto a los valores reales del mercado, “lo que supondría un 22% en beneficio de los propietarios, después de las bajadas del sector inmobiliario en los últimos años”, según la teniente de alcalde de Economía y Servicios Generales del Ayuntamiento, Cristina Tugores.

Dado que la legislación actual no permite más de tres años de bonificación municipal, Tugores adelantó la necesidad de rebajar, junto a los valores catastrales, el tipo aplicado a los mismos. La rebaja se amplía a otros impuestos como el de Plusvalía en transmisiones patrimoniales.

Información: Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas