Calvià participa en la conmemoración de la Semana Europea del Medio Ambiente realizando limpiezas en diferentes lugares del municipio

Comparte esta noticia

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià se han impulsado diferentes acciones incluidas en el programa Lets Clean Up, de la mano de entidades y asociaciones del municipio

La concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià impulsa a lo largo de este fin de semana y hasta el día 5 de junio una serie de actividades para conmemorar la Semana Europea del Medio Ambiente. Entre ellas, destacan cinco limpiezas que se llevan a cabo lideradas por diferentes entidades del municipio: la OCB de Calvià, Mar de Fondo, Mar inquieto, Protemar y Cruz Roja que encabezan limpiezas terrestres, de litoral e incluso submarinas.

Let’s Clean Up Europe es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, torrentes , etc. Desde el área municipal de Medio Ambiente se ha propuesto a las diferentes entidades que habitualmente llevan a cabo acciones de limpieza y conciencia en todo el municipio, impulsar una actividad en torno al European Green Week 2022 y llevar a cabo diferentes actividades desde de hoy, a lo largo de todo el fin de semana, y hasta el 5 de junio, para conmemorar la fecha.

Hoy, viernes 27 de mayo, la OCB de Calvià, junto con el CEIP Ses Quarterades, han llevado a cabo una limpieza de escombros en el antiguo vertedero ubicado junto al CEIP. En el marco del proyecto Ses Quarterades que m’agraden, hace ya años que se lleva a cabo una recuperación del espacio para uso público y, en la misma línea, los escolares de tercero y cuarto del CEIP han sido hoy partícipes de la limpieza.

Mañana sábado día 28 será el turno de Mar inquieto y Mar de Fondo que llevarán a cabo acciones de limpieza en las playas de Illetes y Caleta de Portals, respectivamente. El domingo día 29 la entidad Protemar hará una limpieza de las calitas de Costa d’en Blanes, y el viernes 3 Cruz Roja actuará en el Área Biológica Crítica de Magaluf.

Todas estas actuaciones están enmarcadas en la campaña Primavera del Medio Ambiente de Calvià, que incluye una serie de actividades ambientales en los meses de mayo y junio para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias, el Día de la Diversidad Biológica, el Día del Medio Ambiente, el Día de los Océanos y las reservas marinas y el Día Mundial de las Tortugas Marinas.

El concejal de Medio Ambiente, Rafel Sedano, ha destacado la importancia de conmemorar todas estas jornadas como forma de tomar conciencia y para trabajar la sensibilización y la pedagogía sobre aspectos del medio ambiente y el Cambio climático que a menudo pasan desapercibidos.

Dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta integrada en el marco del Plan estratégico de Educación ambiental del Ajuntament de Calvià, se prevé hacer frente a uno de los grandes desafíos que tienen las personas hoy en día, como es mejorar el bienestar y condiciones de vida de todos los seres humanos. En este sentido, la biodiversidad juega un papel vital puesto que depende el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales que permitan cubrir todas las necesidades básicas de subsistencia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas