Calvià organiza una batería de actos para este 8M

Comparte esta noticia

Como novedad, este año se han creado unos brazaletes que lucirán los equipos deportivos del municipio durante los partidos de la categoría de división nacional que se jueguen del 7 al 13 de marzo, bajo el lema “En Calvià competimos por la igualdad de las mujeres en el deporte”

El Ajuntament de Calvià, con la coordinación del área de Igualdad, ha organizado una serie de actos y actividades en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer, dirigidos a todas las edades y a diferentes ámbitos, buscando la máxima implicación de la sociedad.

Por eso, en la elaboración del extenso programa han participado diferentes departamentos municipales: Juventud, el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), Cultura, el Instituto Calvianer de l’Esport (ICE), Medio Ambiente y el Instituto de Formación y Empleo de Calvià (IFOC), que abarcan un amplio espectro social, ya que las actividades irán destinadas, además de al público en general, especialmente a los niños y niñas, a la juventud y al mundo del deporte. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes entidades como el Movimiento Feminista de Calvià, el Club de Montaña Yaís y distintos clubs deportivos del municipio.

Entre las actividades, se encuentran concursos de carteles y microrrelatos, teatro, clubes de lectura, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, talleres o videofórum, entre otros.

El acto central tendrá lugar el martes 8 de marzo, a las 12 h, frente al IFOC. Se reanuda el acto de Rechazo, Deseo y Recuerdo de las víctimas de violencia machista, en el que se recordará a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Como novedad, este año se han creado unos brazaletes que lucirán los equipos deportivos del municipio durante los partidos de la categoría de división nacional que se jueguen del 7 al 13 de marzo, bajo el lema “En Calvià competimos por la igualdad de las mujeres en el deporte”. Los Clubes que participarán son: Bàsquet Ágora Portals Sports Club (cat. nacional), Club de Básquet Calvià (cat. nacional), Club de Voley Son Ferrer (femenino nacional), Club de Voley Son Ferrer (masculino nacional), Escuela Técnica Balompié Calvià (cat. nacional), El Toro Rugby Club Barbarians (cat. nacional), Club de Fútbol Platges de Calvià (3a división), Club de Fútbol Platges de Calvià (juvenil nacional), Club Dicasports (cat. nacional) y Club Sporting Santa Ponça Talarrubias (femenino nacional).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas