Calvià obtiene el sello de Turismo Familiar por su excelencia en la Atención a las Familias

Comparte esta noticia

La FEFN ha valorado la calidad de los alojamientos del municipio en cuanto a servicios y seguridad para familias con varios hijos y de distintas edades, así como el amplio catálogo de planes familiares que incluyen parques temáticos, playas y deportes de agua y de tierra firme, actividades de naturaleza y de ocio

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado el Sello de Turismo Familiar a Calvià, un aval homologado por la Secretaría de Estado de Turismo que certifica a destinos y empresas que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que ha recibido la placa y el certificado de calidad de manos de Carlos Frutos Rosado, representante de FANOMIB, ha señalado que este reconocimiento demuestra que “Calvià ha sabido aglutinar todos los elementos que convierten un destino en ideal para las familias, un segmento de turismo que estamos potenciando desde hace unos años” y ha destacado entre ellos los alojamientos con todos los servicios, estancias seguras y una oferta de actividades amplia y variada, así como su buen clima y sus playas.

Estrategia enfocada a las familias

El municipio cuenta con una estrategia turística familiar completa, con programas, planes y actividades que se recogen en su portal oficial de turismo, a la que se suman programas específicos de interés familiar en sus urbanizaciones costeras, especialmente Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera. Asimismo, los lugares más emblemáticos, tanto culturales como naturales, se han adecuado para el público infantil y las empresas de actividades y servicios del destino ofrecen actividades especialmente diseñadas para niños y familias.

Para la obtención del sello se han contabilizado alrededor de 180 hoteles familiares y temáticos y otros establecimientos, así como una amplia oferta de restauración formada por más de 380 locales y 60 zonas de juego infantiles, con zonas de lectura y de entretenimiento de temporada como la Bibliopiscina y la Biblioplaya, entre otras. Además, para la adhesión de Calvià a esta red, también se ha tenido en cuenta que el destino cuenta con 15 banderas de Q de calidad en sus playas (el municipio de España con más playas certificadas), lo que acredita la seguridad de las zonas de baño.

Calvià ha empezado además a desarrollar algunas mejoras para cumplir con las expectativas de los viajes en familia. Se encuentra en proceso de elaboración, por ejemplo, de una guía de consejos y recomendaciones para niños y niñas que próximamente se facilitará en las oficinas de turismo y se habilitará en el portal web oficial, además de una encuesta de satisfacción para los viajeros.

La obtención del Sello de Turismo Familiar es consecuencia de una moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal de mayo de 2021.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.