Calvià mejorará la concesión y control de uso de tarjetas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad

Comparte esta noticia

El Govern y el Ayuntamiento de Calvià han firmado un convenio  para impulsar la colaboración entre ambas administraciones y mejorar así los mecanismos en la concesión y el control de las tarjetas de aparcamiento para personas con problemas graves de movilidad. De esta manera, se responde a las peticiones hechas en este sentido por el colectivo.

Con el acuerdo rubricado por la consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, busca agilizar la concesión de estos permisos e instaurar un sistema de supervisión que contribuya al buen uso de las tarjetas de aparcamiento y evite los casos de fraude que, en ocasiones, se han registrado y han sido denunciados por las asociaciones que representan a las personas con problemas de movilidad.

La iniciativa responde a las demandas reiteradas de diversas entidades, cuyos miembros se encuentran en ocasiones con dificultades a la hora de acceder a una plaza de aparcamiento ocupada por otro usuario y, a veces, por personas que utilizan estas tarjetas sin que su condición física lo justifique.

En este sentido, la consejera ha remarcado que el acuerdo pretende concretar la unión de los esfuerzos del municipio, a través de la Policía Local; i de la Consejería, mediante el Centro Base, para hacer “más ágiles y eficaces los trámites para la concesión y también el control en el uso de estas tarjetas”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Calvià, a través de la Policía Local, emite las tarjetas de estacionamiento para las personas que tienen la condición legal de discapacidad y que acreditan problemas graves de movilidad. Esta situación se justifica mediante un informe de los técnicos del Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad, de la Consejería de Familia y Servicios Sociales.

Con el objetivo de instaurar un sistema de supervisión que contribuya al buen uso de las tarjetas, a partir de ahora, el Centro Base elaborará un dictamen específico sobre la existencia de problemas graves de movilidad. Este dictamen también establecerá si los problemas son de carácter permanente o transitorio.

Igualmente, la Consejería comunicará a la Policía Local de Calvià las posibles incidencias que se produzcan en los expedientes de las personas con discapacidad y problemas graves de movilidad y que puedan tener consecuencias en la concesión o la renovación de las tarjetas.

Por su parte, la Policía Local facilitará al Centro Base una lista de las tarjetas de aparcamiento emitidas por el Ayuntamiento para que pueda comprobar, con los datos de discapacidad recogidos en el dictamen, que se cumplen los requisitos legales y que, por lo tanto, se hace un uso correcto de los permisos de estacionamiento.

Igualmente, comunicará al Centro Base las posibles incidencias que detecte en relación con las tarjetas de aparcamiento que puedan incidir en la movilidad dictaminada por la Conselleria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas