El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó ayer una moción del Partido Popular mediante la cual el consistorio llevará a cabo campañas, especialmente dedicadas a los menores, de sensibilización, concienciación y formación, para prevenir problemas de adicciones y ludopatía.
Todos los partidos coincidieron en señalar la gravedad que supone el enorme crecimiento exponencial de las apuestas on line, especialmente entre las capas más jóvenes de publicidad, que se ven constantemente tentados a gastar su dinero a través de internet debido al actual bombardeo publicitario existente. De hecho, la necesaria regulación de la publicidad se incluyó a última hora en la moción, que fue apoyada por todos los partidos. Así, Calvià instará al Gobierno central a esa importante limitación de la publicidad, que hoy se puede encontrar en todas partes, a todas horas.
Desde el PP, se dejó constancia de que alumnos de ESO están actualmente haciendo suyas tarjetas de crédito de sus padres para apostar ‘on line’, en una problemática que, tal como subraya el alcalde, ha provocado un incremento de la ludopatía entre los jóvenes.
Una información de Jaime Mora
[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]