Calvià lidera el precio de la vivienda de segunda mano en Mallorca

Comparte esta noticia

Las viviendas de segunda mano de Calvià son las más caras de Mallorca y las segundas de Baleares, detrás de Eivissa. Con 2.487 euros por metro cuadrado, Calvià es la localidad de la Isla donde cuestan más las casas de segunda mano, tal y como recoge el informe del primer trimestre de 2014 elaborado por el portal Fotocasa.es y UISE (Business School de la Universidad de Navarra).

Calvià no es la única localidad de Mallorca que supera la media nacional, situada en 1.712 euros/m². En Palma, Llucmajor y Marratxí las casas de segunda mano también están por encima de este precio con 1.802, 1.781 y 1.779 euros por metro cuadrado, respectivamente.

El informe observa que la evolución del precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha cambiado sensiblemente respecto a 2013 cuando asistíamos a caídas interanuales de dos dígitos, registrándose en junio de 2013 la mayor caída interanual de la historia del Índice Inmobiliario fotocasa.es (-11,8%). El mercado durante el primer trimestre de 2014 parece mostrar una desaceleración de la caída del precio de la vivienda de segunda mano. Pese a ello, a nivel interanual y trimestral la variación continua siendo negativa. Baleares destaca como la comunidad con menor reducción de precios con un descenso del 3,6% de tasa interanual.

El trabajo recoge que en la comunidad autónoma de Islas Baleares durante marzo se recogieron 10.019 ofertas de vivienda de segunda mano, cifra que asciende a 28.577 en los tres primeros meses de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas