Se aplicará a las playas de mayor afluencia y se mantendrá el tiempo necesario para la regeneración de la posidonia y la costa
La nueva concesión de servicios de las playas de Calvià prevé la apertura de más meses al año para alagar la temporada y reducir la curva de estacionalidad. La medida se aplicará a las playas de más afluencia del municipio que se mantendrán abiertas y dotadas de servicios de marzo a finales de noviembre. La concesión está pendiente del correspondiente estudio jurídico y se prevé que se publiquen los pliegos de la licitación antes de finalizar el año. Esta medida se enmarca en el plan estratégico de Calvià 365 que se impulsa y promociona desde el ejecutivo municipal.
Desde Londres, donde participa en la World Travel Market, el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, ha anunciado que la nueva concesión supone que las playas elegidas «contaran con socorristas y servicios de limpieza, tal vez no con todas las hamacas y sombrillas, pero sí disponibles al público. Tenemos 300 días de sol y buen tiempo y no tiene sentido mantener las playas cerradas. Esas playas pueden convertirse en nuestros parques para que residentes y turistas puedan disfrutar de ellos».
El alcalde ha insistido en que «se mantendrán los meses necesarios para la regeneración de la posidonia y el cuidado medioambiental de la las playas».