Los estudios de una encuesta ciudadana se conocerán entre diciembre y enero. Ya han participado más de 400 personas
Con motivo del Día de la Salud Mental que se celebra este martes 10 de octubre, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha querido dar a conocer algunas de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se impulsan en este sentido. Ha sido durante su intervención en la jornada Veus! per la salut mental de la que el municipio ha sido anfitrión en el recinto ferial de Calvià. Amengual ha insistido en la «prevención universal» para «alcanzar una sociedad con unos hábitos de vida saludables y con ello el máximo bienestar físico, mental y social». Ha solicitado para Calvià la descentralización de «servicios especializados para la población infantil y adolescente. Es fundamental para facilitar el acceso de la población joven al tratamiento de adicciones y a la atención de sus dificultades en el ámbito de la salud mental».
Además de en los jóvenes, se ha detenido en la tercera edad: «trabajamos por el envejecimiento activo y contra la soledad no deseada para prevenir el aislamiento social de las personas mayores». También ha anunciado más formación del personal municipal y el refuerzo de la coordinación entre la unidad de salud mental y los servicios sociales comunitarios.
Al respecto, desde el consistorio se ha impulsado una encuesta abierta a la ciudadanía en la que ya han participado más de 400 personas mayores de doce años. Se trata de un estudio diagnóstico para conocer la situación de la salud mental en el municipio, y también la percepción de la población, tanto adolescente como adulta, cuyos resultados se divulgarán entre diciembre y enero. Se puede participar en dicho cuestionario accediendo a través de la página web del Ayuntamiento.
Población adolescente: https://forms.office.com/e/3vnejq7Wj2
Población adulta: https://forms.office.com/e/hq0wi2K7fh