Calvià impulsa con ciclismo y rutas a pie el Día de la Movilidad Sostenible

Comparte esta noticia

La jornada europea tendrá multitud de actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes

Este sábado 23 de septiembre se celebra en Calvià el Día y la Feria de la Movilidad, enmarcados en la Semana Europea de la Movilidad. El punto de encuentro será en la Oficina Municipal de Tributos, desde allí saldrá una marcha ciclista familiar por el Paseo con el Club Ciclista Calvià a las 9 h y un cuarto de hora después, una vuelta popular a pie de Palmanova hasta Bendinat, con la colaboración de los Marxaires de Calvià. Otro de los puntos de partida para celebrar el Día de la movilidad es Es Generador, desde donde está prevista la salida para realizar una excursión juvenil hasta las antenas de Na Burguesa, desde donde se divisa gran parte del municipio calvianense. Todas las actividades necesitan inscripción previa.

La Feria de la movilidad en la edición de 2023 va a empezar a las 10 h de la mañana y se alargará durante cuatro horas. En el entorno de la Oficina Municipal de Tributos se va a instalar un Parque infantil de educación vial, en colaboración con la Policía Local y el Club Ciclista Calvià. También habrá espacio para juegos infantiles, castillo de aire, y juegos reciclados Lila. Otra opción es dar un paseo en minitren eléctrico por Palmanova, que tendrá salida en la avenida de la Playa y en la Plaza París, estos trayectos podrán reservarse. La música acompañará en la jornada festiva con canciones y juegos populares a cargo de Petitxandongos y con sesiones, a las 11 h y a las 12 h, de cuentacuentos, además del servicio BiblioRoulotte de Bibliotecas de Calvià. Finalmente, se podrá disfrutar de una exposición de bicicletas eléctricas de la Rad International de Peguera.

Programa completo

http://calvia.com/servlet/model.web.ShowDoc? KDOCUMENTACIO=68158&TABLENAME=WEB.DOCUMENTACIO&pageProcessKey=LOADING DOCUMENT&ts=1694074962284

Marcha ciclista

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScY_ezRvqxo0ICWyVJv68fJiaf2TadrrgTQo0cnd210_U odwg/viewform

Vuelta popular a pie

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclaLo-uywp3Yjxudg6TpNv0323QTfoQrDRdy9bFA52YrCfg/viewform

Excursión

https://docs.google.com/forms/d/1jpi6lOQNiQu1KhYFky-uBraZ1ClXvAtlqbblciP8M4Q/viewform? edit_requested=true

Recorrido en minitren eléctrico

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEgxpmq79iitIdOxp8RLUeFUVndFB4azwSY_5iLYxz6 raH6w/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas