El 7 de septiembre es el día en el que busca dar visibilidad a una enfermedad de las denominadas «raras» que ocasiona distrofia muscular y afecta a unos 250.000 niños a nivel mundial
Lleó, un niño de dos años, natural de Son Ferrer, padece esta dolencia
Calvià iluminará hoy jueves el molino de Santa Ponça de rojo con motivo del Día Internacional de Concienciación Duchenne. El 7 de septiembre se rinde homenaje a esta enfermedad con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población acerca de esta patología que afecta a unos 250.000 niños a nivel mundial, especialmente a varones.
La enfermedad de Duchenne es una dolencia grave que ocasiona distrofia muscular y que no tiene cura ni tratamiento. Se caracteriza por una degradación muscular progresiva ocasionada por una duplicación o modificación del ADN. Se la considera como una de las denominadas «enfermedades raras». Se calcula que afecta actualmente a uno de cada 5.000 varones nacidos cada año a nivel mundial.
Se da la circunstancia de que en Son Ferrer reside un niño afectado por Distrofia Muscular de Duchenne. Lleó Páez, de dos años, sufre esta enfermedad que, según ha explicado su padre en las redes sociales del Ajuntament, podría dejarle postrado en una silla de ruedas antes de los veinte años de edad. Su padre, Antonio, destaca la necesidad de seguir investigando este tipo de patologías con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.