Calvià homenajea a sus trabajadores públicos en el Pleno

Comparte esta noticia

Más de 70 personas y colectivos fueron condecoradas por su entrega a lo largo de los años trabajados o por su actuación en ciertos momentos complicados

El pleno de ayer del Ajuntament de Calvià quiso reconocer la labor de sus trabajadores públicos y de todas aquellas personas que han tenido un comportamiento ejemplar. Por eso, más de 70 personas y colectivos fueron condecoradas por su entrega a lo largo de los años trabajados o por su actuación en ciertos momentos complicados.

En cuanto a la Policía Local de Calvià, el pleno aprobó conceder la Cruz al mérito policial con distintivo Verde a tres agentes: Pedro Carrillo Garau, José Antonio Sastre Guerra y Guillem Tous Salvà; y a dos inspectores, José Luís Rubiales Martín y Jaime Jaume Marcó por «ejercer una tarea prolongada en el tiempo en el camino de la dignificación, el prestigio y el reconocimiento público de la Policía Local de Calvià».

Esta condecoración también se aprobó para el mayor-jefe Francisco Darder Kittila, por su gestión desde que empezó la pandemia y su perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, constituyendo una conducta ejemplar; y para los agentes Joaquín Molina Aguado y Cristóbal González López, por «llevar a cabo proyectos o trabajos profesionales o científicos relevantes que prestigien la institución a la cual pertenece dentro del marco de las competencias y funciones de las policías locales de las Islas Baleares».

Algunos policías que participaron de manera destacada en las tareas de búsqueda del submarinista Layo Guerrero Cañadas el pasado junio también recibieron una Cruz al mérito policial con distintivo Verde. Por este caso, el pleno ha condecorado a la subinspectora Paola Van Gent Torres, al coordinador de MarSave de Protección Civil, José Merino Rebasa, al sargento del GEAS de la Guardia Civil, Juan Carlos Sunye y al caporal del GREIM de la Guardia Civil, Jacobo Soteras.

También han recibido el distintivo verde los agentes Alberto García Martínez y Juan Borrás Soler, por su rápida actuación asistiendo un herido en marzo.

Otra de las condecoraciones que se aprobaron en el pleno fueron las Cruces al mérito policial con distintivo Blanco del Ayuntamiento de Calvià. Los agentes Alfonso Granados Valle, María Cruz González Crespo, Pablo Antonio Real Ramón,  Juan Pablo Sanllehi Taayke y Rafael Bañasco Bazán y la subinspectora Paola Van Gent Torres, recibieron este distintivo «por su trayectoria profesional de más de treinta años al servicio de esta policía local, siendo referente de colaboración por su profesionalidad, predisposición, constancia y compromiso».

El Pleno también concedió varias felicitaciones públicas y condecoraciones honoríficas a funcionarios públicos, entre los que se encontraban policías locales, funcionarias administrativas, servicios de limpieza, guardas forestales o directoras generales, pero también a entidades como el Club Nàutic de Palmanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas