Calvià garantiza que todas las solicitudes de subvenciones de los clubes de tercera edad se tramitarán en tiempo y forma

Comparte esta noticia

El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha asegurado que “las personas mayores son una auténtica prioridad para el nuevo equipo de Gobierno”

La regidora Loli Godoy es la nueva encargada de coordinar toda la atención a las Asociaciones de la 3ª Edad de Calvià

Miembros representantes de los clubes de la 3ª Edad de Calvià y el actual equipo de Gobierno al completo han mantenido una reunión esta mañana en el Ajuntament calvianer para interesarse por las necesidades de este colectivo. El alcalde Juan Antonio Amengual ha asegurado que “las personas mayores son una auténtica prioridad para el nuevo equipo de Gobierno” y, prueba de ello es que “se está trabajando ya conjuntamente con las asociaciones de tercera edad y con el Consell de Mallorca para que todas estas entidades puedan tramitar las subvenciones antes del 31 de julio”. Para lograr este objetivo, contarán con el soporte del consistorio de Calvià que va a ayudar a cumplimentar toda la burocracia necesaria para que las Asociaciones de la 3ª Edad puedan solicitar las subvenciones que les permitan continuar llevando a cabo su labor.

En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia y Tercera Edad de Calvià, Juana María Prats, ha añadido que: “estamos trabajando con las asociaciones de tercera edad para ayudarles en la preparación de la documentación y en los trámites para optar a las subvenciones del Consell de Mallorca, porque nuestro compromiso es que puedan disponer de todas las facilidades y ayuda por parte del Ayuntamiento de Calvià”. Para ello, la regidora delegada de Tercera Edad, Loli Godoy, será la responsable directa para la coordinación con las Asociaciones de la 3ª Edad.

Uno de los temas que se han expuesto esta mañana en la reunión mantenida en la Sala de Plenos es la necesidad de actualizar los programas o equipos informáticos para agilizar y optimizar la tramitación burocrática. En este sentido, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha reiterado su compromiso de lucha contra la brecha digital que tanto afecta al colectivo de la 3ª Edad.

Cabe recordar que estas solicitudes de subvenciones deben incorporar justificación de las actividades llevadas a cabo, una acreditación que sirve para poder optar a subvenciones que les permitan financiar la labor de socialización y encuentro que caracteriza las asociaciones de la 3ª Edad del municipio y que ayudan a combatir la soledad entre las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas