Calvià extenderá a la totalidad de la jornada la gratuidad del tramo lectivo de las escoletas 2-3 implantada por el Govern

Comparte esta noticia

Calvià cuenta con 10 escoletas públicas municipales y, actualmente, con 231 niños que podrán beneficiarse de estas medidas

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), implementará en este curso 2022-2023 la gratuidad total de las escoletas municipales, en el tramo 2-3 años, complementando la iniciativa del Govern de les Illes Balears. Así, los 231 niños y niñas de entre 2 y 3 años, matriculados en las 10 escoletas municipales públicas de Calvià, tendrán este curso totalmente gratuito, ya que tendrán las 4 horas lectivas subvencionadas por el Govern, y el resto (escuela matinera, comedor, ludoteca) será subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento durante este curso.

En Calvià, todo el alumnado de las escoletes empadronado en el municipio recibe una subvención de entre el 30 y el 70%, dependiendo de la renta familiar, por todos los tramos de edad y que cubre el conjunto de los tramos horarios. Ahora, la iniciativa del Govern permitirá, en el tramo 2-3 años, el cien por cien de gratuidad en este curso ya que las subvenciones municipales se podrán volcar en los horarios no lectivos. Los niños de entre 1 y 2 años seguirán obteniendo las ayudas del municipio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, y el gerente del IMEB, Borja Martorell, ha reunido a las familias de los niños que obtendrán la gratuidad total durante este curso, para explicarles la decisión del Ayuntamiento de complementar las subvenciones del Govern y responder a las dudas y cuestiones surgidas. Rodríguez Badal ha calificado de excelente noticia la iniciativa del Ejecutivo Autonómico, puesto que es una buena medida para ir avanzando hacia la universalización de todas las etapas educativas y por la conciliación.

Calvià aplica las subvenciones municipales sobre el precio calculado hace 15 años asumiendo los incrementos que se han ido produciendo año tras año, para evitar repercutir el coste a las familias. A lo largo del año se planteará la modificación de la Ordenanza reguladora de precio público por la prestación de servicios en las escoletas municipales de educación infantil para adaptarla a la situación actual.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas