Calvià exige medidas para mantener las rutas aéreas con Europa durante los meses de invierno

Comparte esta noticia

Toda la corporación municipal de Calvià ha mostrado su acuerdo unánime en el último Pleno, celebrado este jueves 28 de noviembre, de instar al Gobierno Central a incrementar, o cuando menos mantener, las conexiones aéreas con ciudades europeas durante los meses de temporada baja.

El grupo municipal del Partido Popular de Calvià ha presentado una moción, que ha definido como «imprescindible», para formalizar públicamente esta reivindicación que, tal y como reconocen en su exposición de motivos, se ha planteado en numerosas ocasiones a las administraciones competentes en materia turística y aeroportuaria sin resultados.

Su demanda va dirigida al Gobierno del Estado, para que adopte las medidas oportunas que incentiven el incremento o sostenimiento por parte de las compañías aéreas de rutas de conexión directa entre Mallorca y el mayor número posible de ciudades europeas.

Pero también va dirigida al Govern balear, a quién solicita que de su apoyo institucional a esta reivindicación del Ayuntamiento de Calvià, que beneficia a todos los ciudadanos de Baleares.

Contempla, además, la creación de una comisión municipal de seguimiento para coordinar las actuaciones que se vayan a desarrollar y para ir valorando resultados.

[colored_box color=»grey»]Combatir la estacionalidad «sin fisuras» entre administraciones y con apoyo empresarial[/colored_box]

Todos los ediles del Ayuntamiento de Calvià han votado a favor de la mociónTodos los ediles, PP y PSOE, han votado a favor de la moción valorando la importancia que tiene la recuperación de estas rutas aéreas, que han ido despareciendo paulatinamente en los últimos años y que son fundamentales para combatir la estacionalidad en el municipio.

El equipo de gobierno ha recordado los esfuerzos que se están realizando desde el consistorio para alargar la temporada y lo poco efectivos que pueden resultar si no se consiguen mantener unas conexiones aéreas directas con Europa durante estos meses de invierno.

A través de su moción, explican que esta situación conlleva a que los establecimientos hoteleros cierren sus puertas a finales de octubre «ante una falta de perspectivas de lograr una ocupación aceptable durante los meses de otoño e invierno».

Y reconocen que para conseguir el reto de alargar la temporada turística, un ayuntamiento no puede estar solo y necesita de la «colaboración sin fisuras del resto de administraciones competentes y del apoyo del sector empresarial de nuestro municipio» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas