Calvià espera empezar a bonificar en unos meses a las empresas que generen empleo estable

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià informa que medio centenar de emprendedores y empresas ya consolidadas han solicitado información sobre las bonificaciones de hasta el 95% que se aplicarán en los impuestos municipales (IBI, IAE e ICIO) para aquellas entidades que generen empleo estable para los calvianers.

La medida, planteada y aprobada por el ayuntamiento el pasado verano, podrá empezar a hacerse efectiva a lo largo de los primeros meses de 2014, cuando el ayuntamiento espera recibir las primeras propuestas en firme de entidades dispuestas a poner en marcha actividades generadoras de empleo en el municipio.

Cada propuesta será revisada minuciosamente y valorada en función al beneficio que suponga para el municipio, y según informan desde el consistorio, se comprobarán especialmente factores como el número de trabajadores a contratar, nuevas líneas de producción o nuevas inversiones, la situación económica y social de los futuros empleados así como la duración de los contratos, además de la estabilidad de los mismos.

En cualquier caso, los responsables municipales han adelantado a través de un comunicado de prensa que, de cara al próximo ejercicio, “se aumentará y mejorará todavía más la difusión de tan importante y exitosa medida a través de la creación de una micro site en Internet que permitirá recibir, al instante, toda la información necesaria para los interesados. También con la edición de folletos que se podrán encontrar en diferentes ubicaciones dentro y fuera del municipio”, explican.

En este sentido y tras haber presentado el proyecto de bonificaciones a todas las asociaciones empresariales del municipio, tanto hoteleras como de oferta complementaria, ya se han iniciado los primeros contactos con la Cámara de Comercio y con la Asociación de Joves Empresaris de Balears, entidades de las que el consistorio espera colaboración y apoyo en la difusión de la iniciativa.

A través de esta nota de prensa, el ayuntamiento explica que se trata de una inversión social de futuro “y una fórmula óptima para generar confianza entre el sector empresarial”.

Con esta medida se pretende asimismo atraer al municipio nuevas actividades comerciales que impliquen la creación de puestos de trabajo de calidad para los calvianers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas